Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Rescatan a 4 menores de domicilio donde sus padres consumían bebidas alcohólicas por casi una semana
SEGURIDAD
Se proyecta cooperación con la Embajada Alemana para proteger el medio ambiente en la ciudad
GESTIÓN
Alcalde Eliser Roca participa en actos protocolares por los 216 años de Cochabamba
ACTIVIDADES
El Alto impulsa a sus nuevos talentos del karate con torneo municipal
DEPORTES
Alcalde Eliser Roca participa en actos por los 216 años de Cochabamba
ACTIVIDADES
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Vacunación contra el sarampión se aplica “casa por casa” con las Brigadas Móviles
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SALUD > Vacunación contra el sarampión se aplica “casa por casa” con las Brigadas Móviles
SALUD

Vacunación contra el sarampión se aplica “casa por casa” con las Brigadas Móviles

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2026/09/07 at 6:52 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de septiembre de 2026
Compartir
Compartir

Prensa GAMEA/Lun 07.09.26

Con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña contra el sarampión, las Brigadas Móviles de vacunación recorren las zonas de los diversos Distritos de la ciudad de El Alto.

“Nosotros, por orden del Alcalde, estamos realizando el trabajo en todos los establecimientos de salud. Se ha tenido una coordinación para intervenir con brigadas en las cinco Redes de salud del municipio”, explicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Municipal y Brigadas Móviles, Viviana Quispe.

Señaló que la labor se desarrolla también mediante visitas domiciliarias, con el propósito de identificar a las personas que aún no cuentan con la vacuna contra el sarampión y reforzar también la aplicación de otras vacunas contempladas en el esquema regular.

“Las brigadas se están desplegando casa por casa, justamente para ubicar a estos pacientes o estas personas que no cuentan con la vacuna del sarampión, estamos intensificando lo que es la vacunación contra el sarampión, también con las demás vacunas”, manifestó a tiempo de mencionar que ahora se recorre la zonas circundante al Centro de Salud Mercedes “G”.

David Choque Laura, vecino de la zona Mercedes B del Distrito 8 a tiempo de recibir la vacuna en su domicilio manifestó que decidió vacunarse por responsabilidad y prevención de su salud, “es necesario, es por responsabilidad de salud, en lo personal es necesario, no es doloroso, la verdad, hay que estar tranquilito y eso es todo”, expresó.

El vecino también invitó a las familias de la zona a aprovechar la presencia de las brigadas y verificar sus carnets de vacunación porque sostuvo que es mejor prevenir cualquier enfermedad.
/////

También podría gustarte

“Día Internacional de Acción contra la Migraña” una enfermedad neurológica que requiere un diagnóstico oportuno

Arrancan las cirugías de esterilización para mascotas en el Distrito 3 junto al CEMZOO

Alcaldía cumple con la atención de heridos tras explosión en Viacha y pacientes fueron dados de alta

Alcaldía certifica a chóferes de ambulancia del SUMA 161 para optimizar la respuestas ante emergencias

GAMEA activa respuesta inmediata del sistema de salud ante explosiones registradas en Viacha

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 7 de septiembre de 2026
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Avanza la implementación de semáforos en la ex Tranca de Senkata y parada interprovincial del Distrito 8
Artículo siguiente Controles del Día del Peatón dejan 41 vehículos retenidos y sanciones a choferes sin autorización
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?