Prensa GAMEA/Mar 08.09.26
En la incesante labor de ordenamiento vial y reducción de la congestión, los efectivos de la
Guardia Municipal de Transporte (GMT) realizan el control del trameaje vehicular en el sector de la zona Ballivián de la ciudad de El Alto.

Los operativos de control son permanentes en el lugar habida cuenta que en las horas «pico» de 18:00 a 20:00 horas la congestión provocada por el trameaje es alta.
Lourdes Zenteno, efectivo de la GMT, dijo que el trabajo es intenso para evitar el descargue de pasajeros y garantizar que los vehículos cumplan sus rutas y paradas establecidas en la Ballivián. Lo que acontece en este punto es que antes de llegar a la Ballivián, dejan a sus pasajeros y giran nuevamente por la Avenida Alfonso Ugarte no cumpliendo sus rutas de destino.
«Estamos aquí porque nos ha tocado en la Ballivián, en vista que todo se ha congestionado, las rutas sobre todo, la parada realmente no están respetando”, dijo.
Explicó que varios conductores realizan descargue de pasajeros en sectores que no corresponden a sus paradas, generando aglomeración de vehículos y afectando a los usuarios.
Las personas y transeúntes que se encontraban en la Ballivián, reclamaron por el trameaje y la congestión de movilidades, «el problema afecta incluso a estudiantes que necesitan trasladarse o retornar de sus unidades educativas»; «el trameaje es demasiado, lo hacen los de corta distancia, lo cambian sus números, en todo sentido, el trameaje perjudica a mucha gente porque se hace doble el pasaje que se tiene que pagar”, manifestaron.
//////
