PRENSA GAMEA/Mié 09.09.2026
La Alcaldía de El Alto notificó alrededor de 200 puestos de venta instalados de manera irregular en espacios públicos de inmediaciones del puente distribuidor Extranca de Río Seco, a la altura del Colegio Brasil y la Línea Azul del Teleférico, en el Distrito 4, tras denuncias de vecinos y Asociaciones del sector.
La Dirección de Ferias y Mercados realizó la “notificación de retiro de asentamiento ilegal en espacios públicos”, dirigida a los comerciantes que ocupan sectores de la vía pública y espacios destinados a la circulación y transitabilidad de la población.
La intervención municipal se desarrolló a solicitud de vecinos y asociaciones del sector, quienes alertaron sobre la presencia de asentamientos que afectan el uso ordenado de los espacios públicos y las vías alternativas existentes en inmediaciones del puente distribuidor.
El objetivo de la acción fue garantizar el orden, preservar los espacios públicos y hacer cumplir la normativa municipal N.º 192, además de informar a los comerciantes sobre la situación de los espacios que actualmente ocupan y las disposiciones municipales que deben cumplir.
Durante la notificación, los funcionarios municipales brindaron información a los vendedores sobre el procedimiento correspondiente y la necesidad de retirar los asentamientos instalados de manera irregular, priorizando el ordenamiento del sector y el libre tránsito de peatones y vehículos.
La Dirección de Ferias anunció que este tipo de controles y acciones de notificación continuarán en diferentes sectores del municipio, en atención a las denuncias de la ciudadanía y con el propósito de prevenir la ocupación irregular de áreas públicas.
////////
