Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Censo 2022: El Alto requiere percibir mayores recursos para atender crecientes demandas vecinales
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Censo 2022: El Alto requiere percibir mayores recursos para atender crecientes demandas vecinales
GESTIÓN

Censo 2022: El Alto requiere percibir mayores recursos para atender crecientes demandas vecinales

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/03/16 at 8:40 PM
PRENSA GAMEA Publicado 16 de marzo de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mié 16.03.22

La alcaldesa Eva Copa afirmó el miércoles que se requiere la realización del Censo 2022, la ciudad de El Alto necesita más recursos económicos por el crecimiento poblacional que exige mayor inversión para responder los requerimientos vecinales, siendo un tema de preocupación el que aún reciban recursos con base al Censo 2012, cuando en los últimos años la urbe supera el millón doscientos mil habitantes.

“Nosotros ya no podemos esperar, necesitamos hacer el Censo porque requerimos mayores recursos económicos, necesitamos invertir en obras (…) no tenemos plata para hacer una refacción que requiere la ciudad. Seguimos recibiendo recursos basado en el Censo del 2012, siendo que hemos crecido a más de un millón de habitantes”, sostuvo Copa a los periodistas.

En la misma línea, Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional, sostuvo que como Alcaldía se realizaron reuniones con organizaciones sociales alteñas, conformaron una comisión y enviaron una carta al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para ser parte de la etapa pre censal para la capacitación a la población.

“Se realizaron algunas reuniones con todas las organizaciones, donde se conformó el Comité Impulsor del Censo en la ciudad de El Alto, estamos coordinando con la FEJUVE. Estamos mandando al INE una nota donde ya hemos recibido todo lo que es la fase de demarcación territorial que fue realizado por el Instituto Geográfico Militar. Lo remitimos (la carta) para entrar a la etapa del pre Censo y lo que es la socialización y capacitación, para hacerlos por distritos, sectores y todas las organizaciones sociales”, explicó.

Dijo que entre los temores de la población está el que muchos migren a hacer censados en sus comunidades. Nosotros como Gobierno Municipal requerimos que se censen aquí, ya que si van a sus pueblos o provincias estarán quitando presupuesto a sus hijos y a todos los que viven en la ciudad de El Alto.

“Obramos en el marco del respeto con el fin de coordinar, por eso enviamos la nota al INE con el fin de coordinar las actividades. El censo es fundamental para que el presupuesto en la ciudad de El Alto se pueda incrementar”, aseguró Balladares.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 16 de marzo de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía monitorea crecida de ríos en El Alto
Artículo siguiente Brindan taller informativo de Identidad Visual para las Micro y Pequeñas Empresas de El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?