PRENSA GAMEA/ Vie 25.09.26
Gracias a la alerta oportuna de vecinos y la Gestión de la Alcaldía de El Alto en coordinación con la Policía Boliviana, se logró socorrer a una adulta mayor que se encontraba descompensada e inconsciente en la avenida 6 de marzo, hace semanas atrás. La intervención permitió salvarle la vida y lograr su posterior reencuentro familiar.
El Director de Desarrollo Integral del GAMEA, Gregorio Condori, informó que la mujer fue encontrada semanas atrás en situación delicada y que, tras su recuperación en el Hospital Holandés, se activaron mecanismos para localizar a sus familiares.
“En un estado crítico e inconsciente debido a las inclemencias del tiempo la encontramos. En el centro médico se activaron de inmediato los protocolos de salud, logrando estabilizarla y brindarle todo el tratamiento necesario”, explicó Condori.
Luego del rescate, la Dirección de Desarrollo Integral difundió la información mediante medios de comunicación y redes sociales para dar con sus familiares. La búsqueda permitió localizar a sus sobrinas, quienes viajaron desde la ciudad de Antofagasta, Chile, hasta El Alto para reencontrarse con su tía y asumir su cuidado.
Como parte de las acciones para garantizar su bienestar, los familiares alquilaron una vivienda provisional en la ciudad de El Alto. Entretanto, la Unidad de Adultos Mayores realizará el seguimiento técnico correspondiente para verificar sus condiciones de salud, alimentación y cuidado.
Condori informó además que, en lo que va del año, la Unidad de Adultos Mayores intervino en 87 casos de personas adultas mayores en situación de abandono, vulnerabilidad o riesgo social, brindando atención y seguimiento de acuerdo con cada situación.
