Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía y EPSAS inspeccionan represas y verifican calidad y cantidad de agua
GESTIÓN
PMA comprará booster para poner en funcionamiento Planta Generadora de Oxígeno
GESTIÓN
Pianista internacional enriquece la formación artística de niños y jóvenes de EMDA
CULTURA
Alcaldía activa mecanismos de protección para dos niñas tras un presunto rapto
GESTIÓN
Municipio entrega insumos y vacunas para campaña antirrábica del 24 y 25 de octubre en El Alto
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía impulsa la VII Expocuy para promover la producción y consumo de ésta carne
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Alcaldía impulsa la VII Expocuy para promover la producción y consumo de ésta carne
ECONOMÍA

Alcaldía impulsa la VII Expocuy para promover la producción y consumo de ésta carne

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2026/10/03 at 2:59 PM
PRENSA GAMEA Publicado 3 de octubre de 2026
Compartir
Compartir

PRENSA GAME/ Sáb 03.10.2026

Con la participación de más de 80 productores, concursos, gastronomía y espacios informativos, la VII Expocuy se desarrolló en la Terminal Provincial de El Alto para promover la producción, comercialización y consumo de carne de cuy.

“Comprometidos con la producción agropecuaria, hoy estamos impulsando la VII Expocuy en la Terminal Provincial de El Alto, donde participaron más de 80 productores que promocionan su actividad», informó Willy Tancara, Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

La autoridad explicó que el municipio promueve esta actividad en los distritos rurales y periurbanos de El Alto, con el objetivo de fortalecer la crianza, producción y comercialización de este producto. Asimismo, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) participaron en la feria brindando información sobre los nutrientes de la carne de cuy y sus beneficios dentro de una alimentación variada.

“Estamos promoviendo esta actividad en nuestros distritos rurales y periurbanos, fortaleciendo la crianza, producción y comercialización de la carne de cuy. Los estudiantes de la UPEA también explicaron los nutrientes que contiene, para fomentar su consumo entre la población de El Alto”, agregó.

Por su parte, Marco Antonio Condori, Secretario General de la Asociación Integral de Cavicultores del Departamento de La Paz, destacó la participación de los productores y la oportunidad de promocionar este alimento.

“Somos de la Asociación Integral de Cavicultores del Departamento de La Paz, contamos con cerca de 80 socios y venimos a presentar las propiedades nutricionales de la carne de cuy. Invitamos a la población a consumir este producto como parte de una alimentación saludable”, señaló.

Los productores comercializaron la carne de cuy desde Bs 50, dependiendo del peso y tamaño del animal, y expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal de El Alto por generar espacios para promocionar y fortalecer esta actividad productiva.
///////

También podría gustarte

El motor económico de El Alto se activa con la 2da Versión de la Feria Itinerante

Terminal Metropolitana de El Alto cede espacios para HuaynaFEX 2026

‎Emprendimiento andino-tropical con el chicharrón de coco

Impulsan sus negocios en feria “manos que trabajan, corazón que emprende”

Feria del Cuy una fiesta productiva y gastronómica

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 3 de octubre de 2026
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior ‎Emprendimiento andino-tropical con el chicharrón de coco
Artículo siguiente XVI Marcha de las Diversidades promueve respeto y derechos para la población LGBTIQ+
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?