*PRENSA GAMEA/06.10.26*
En cumplimiento de las acciones de prevención, el municipio de El Alto hizo entrega de 998.000 insumos y vacunas a las Redes de Salud para la Campaña Antirrábica Canina y Felina 2026 a realizarse este próximo 24 y 25 de octubre de la presente Gestión.

Las cinco Redes de Salud: Corea, Lotes y Servicios, Los Andes, Boliviano Holandés y Senkata, recibieron los insumos que serán de suma utilidad los días de vacunación y para el despliegue de las brigadas en diferentes sectores de la urbe alteña. La campaña es una actividad promovida en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de La Paz.
El Alcalde de El Alto, Eliser Roca Tancara, destacó la importancia de esta actividad y la inversión municipal destinada a garantizar la protección de las mascotas. “Para el municipio primero es la salud, y nuestras mascotitas también tienen vida y son parte de nosotros… hoy estamos haciendo la entrega de todos los insumos necesarios para vacunar a 359.113 mascotas”, afirmó.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a los establecimientos de salud los días de vacunación de canes y felinos, así como de hacer esterilizar a los mismos. Manifestó que se tiene todo listo para cumplir con las jornadas de vacunación antirrábica, “pedimos a los vecinos, vecinas que seamos responsables, hagamos vacunar tanto a los perritos y gatitos los días 24 y 25”, dijo.
En la oportunidad, el Alcalde también indicó que el municipio está avanzando con el proyecto para la edificación del hospital y el cementerio para las mascotas.
De su parte, la Secretaria de Salud, Rosse Mary Blanco, explicó que el municipio ha previsto una amplia dotación de vacunas e insumos para garantizar el desarrollo de la campaña. “Esta vacuna antirrábica es exclusiva de la población canina y también felina, nosotros ya hemos previsto la dotación de insumos para el personal de salud que acuda a cada casa, además del refrigerio correspondiente”, indicó.
Blanco remarcó que la participación de las familias alteñas será fundamental para alcanzar una amplia cobertura de vacunación. La autoridad convocó a los propietarios de mascotas a participar activamente durante los días señalados de este mes, facilitando el trabajo de las brigadas y llevando a sus animales a los puntos de vacunación habilitados, en referencia a los centros de salud de la urbe alteña.
///////
