PRENSA GAMEA/16.10.26
En el Día Mundial de la Alimentación, la Alcaldía de El Alto revaloriza los hábitos para consumir alimentos sanos y nutritivos, como la mejor receta para preservar la salud de las personas.
La Secretaría Municipal de Salud promueve la recuperación de los hábitos alimenticios saludables, el consumo de productos naturales y la revalorización de los alimentos tradicionales para fortalecer la nutrición y así prevenir enfermedades.
La principal autoridad del área, Rosse Mary Blanco, destacó la importancia de fomentar una alimentación equilibrada desde la familia, incentivando principalmente el consumo de frutas, verduras y productos nutritivos, “enseñemos a nuestros jóvenes, nuestros niños a tener una alimentación segura, valorar nuestros frutos”, manifestó la autoridad.

La autoridad vertió estas declaraciones durante el desarrollo del taller denominado “Innovar hoy para nutrir mañana” que reunió a estudiantes de institutos técnicos, universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), profesionales en nutrición y representantes de diferentes Secretarías Municipales, con el propósito de generar propuestas para fortalecer la alimentación saludable en la población alteña.
La autoridad señaló que es necesario recuperar el consumo de alimentos tradicionales, como la quinua, y reducir la preferencia por la comida chatarra, considerando que los productos nutritivos contribuyen al bienestar de las familias.
“A veces se prefiere una tucumana a comer un poco de p’esque, es el mismo costo, pero el p’esque es quinua, quinua con leche, quinua con queso”, expresó Blanco, al resaltar el valor nutricional de estos alimentos tradicionales.
Asimismo, destacó la riqueza productiva del municipio y anunció que se planifican acciones para promover huertos familiares en el área urbana y huertos ecológicos en zonas periurbanas, con el objetivo de incentivar la producción de verduras para el autoconsumo y, posteriormente, la comercialización en ferias y mercados locales.

Por su parte, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ronald Quispe, Coordinador de Proyectos de FAO Bolivia, resaltó la importancia de asumir conciencia sobre la alimentación, “en general la población boliviana ha mejorado su alimentación en los últimos años, hemos pasado a cubrir necesidades de proteínas y minerales; pero no debemos estancarnos, el reto es encontrar innovación para nutrirse mejor en el mañana, tenemos que seguir mejorando”, sostuvo.
////////
Síguenos en:
Facebook
https://www.facebook.com/share/1c3tpmrVJa/
La web del GAMEA
https://www.elalto.gob.bo/
Tik Tok
https://www.tiktok.com/@alcaldiadeelalto
GESTIÓN ALCALDE DEL PUEBLO
