PRENSA GAMEA/19.10.26
En el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio desarrolló una Feria de Salud informativa en la Avenida Tokio, entre la calle 27 de Mayo y Puente Vela del Distrito 8, donde se brindó información y orientación a la población, particularmente a las mujeres, para asumir conductas de prevención de estas enfermedades de alta letalidad.
La actividad contó con la participación de los Institutos INFOCAL, Berlín y Señor de Mayo, que desarrollaron acciones informativas sobre Cáncer de Mama, del Cáncer de Cuello Uterino y métodos anticonceptivos. También se brindó atención en salud mediante la toma de signos vitales y servicios gratuitos de odontología.

Juana Pantoja, responsable de Salud Sexual y Reproductiva de la Unidad de Promoción y Prevención del municipio, explicó que la actividad estuvo dirigida principalmente a las mujeres “el objetivo fue promover la promoción y prevención para toda la ciudadanía, en especial para las mujeres, para que puedan identificar a tiempo lo síntomas”.

Durante la feria también se orientó a las participantes sobre la importancia de conocer su propio cuerpo y reconocer posibles señales de alerta. Pantoja recomendó realizar controles médicos necesarios, “siempre tienen que tener una revisión periódica, tienen que asistir a sus centros de salud más cercanos” dijo a tiempo de subrayar que las mujeres deben prestar atención a veces a la aparición de bultos y hundimientos en esas partes del cuerpo.
////////
