Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Curso de gestión administrativa promueve la celeridad y optimización de procedimientos en salud
SALUD
Subalcaldía del Distrito 5 intensifica limpieza y mantenimiento de espacios públicos
SUBALCALDÍAS
Feria vocacional ayuda a los jóvenes a dar sus primeros pasos hacia una profesión
EDUCACIÓN
Proyecto del Puente Alcoche ingresa a última fase de aprobación
OBRAS
Extienden reconocimiento a Instituto Tecnológico “Bolivia Mar” por 17 años de servicio educativo
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cru Crujiente y mujeres empoderadas brillan en la inauguración de la Casa del Emprendedor Productivo
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Buscar
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Cru Crujiente y mujeres empoderadas brillan en la inauguración de la Casa del Emprendedor Productivo
ECONOMÍA

Cru Crujiente y mujeres empoderadas brillan en la inauguración de la Casa del Emprendedor Productivo

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2026/11/05 at 7:47 PM
PRENSA GAMEA Publicado 5 de noviembre de 2026
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Jue 05.11.26

Con sabor, creatividad y mucho talento, la inauguración de la “Casa del Emprendedor Productivo” se convirtió en una verdadera fiesta de negocios. Más de 23 puestos fueron instalados por Cru Crujiente y mujeres empoderadas, quienes llegaron con sus productos, propuestas e iniciativas para mostrar el fruto de su esfuerzo y dedicación.

Israel Fernández, Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social destacó: “Contamos con mas de 15 espacios para promover todo lo que ellos vienen realizando y esto representa un ingreso económico, ellos son el motor de nuestra economía, les invito a todos a participar de estos espacios”.

La jornada contó con la participación de autoridades municipales y representantes de instituciones aliadas, quienes acompañaron el acto inaugural e intervinieron destacando la importancia de generar espacios de apoyo, promoción y fortalecimiento para los emprendedores y productores locales.

Los aromas, colores y variedad de productos dieron vida a esta jornada especial, donde cada puesto reflejó una historia de trabajo, perseverancia y sueños de superación. Las emprendedoras aprovecharon este espacio para compartir sus creaciones con la población, generar nuevas oportunidades de venta y dar mayor visibilidad a sus negocios.

Por su parte, Lucy Tarqui, emprendedora del área de repostería agradeció al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por brindarle las capacitaciones y abrir este espacio para la comercialización de sus productos. “Me siento feliz porque crecí un peldaño más, estoy más capacitada, muy pronto cumpliré mi sueño de tener un emprendimiento mas grande como una cafetería”.

La presencia de Cru Crujiente también aportó sabor y dinamismo a esta celebración, demostrando que detrás de cada emprendimiento existe una historia de esfuerzo y el deseo de crecer, además de representar la inclusión de personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, la Casa del Emprendedor Productivo abre sus puertas como un espacio de oportunidades, fruto del trabajo articulado y las alianzas institucionales, donde el talento local encuentra una vitrina para crecer, conectar con nuevos clientes y demostrar que apoyar lo nuestro es impulsar el desarrollo de la comuna alteña.
///////

Síguenos en:
Facebook
https://www.facebook.com/share/1c3tpmrVJa/

La web del GAMEA
https://www.elalto.gob.bo/

Tik Tok
https://www.tiktok.com/@alcaldiadeelalto

*GESTIÓN ALCALDE DEL PUEBLO

También podría gustarte

Tras su inauguración Casa del Emprendedor beneficiará a cerca de 800 productores alteños

Jóvenes alteños culminan el primer curso gratuito de diseño e impresión 3D

«Casa Productiva» busca reactivar la economía y apoyar anualmente a 400 productores

“Crediemprende” conecta a jóvenes emprendedores alteños con nuevas oportunidades de negocio

Se realizará la “Feria Internacional Grafitex 2026” en la ciudad de El Alto

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 5 de noviembre de 2026
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía busca a familiares de una niña de aproximadamente 3 años hallada en la zona 12 de Octubre
Artículo siguiente Firman declaración conjunta con Naciones Unidas para impulsar el progreso de El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?