Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Más de 80 estudiantes del Ballet Folklórico Municipal participaron de la obra “Antesala”
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Más de 80 estudiantes del Ballet Folklórico Municipal participaron de la obra “Antesala”
GESTIÓN

Más de 80 estudiantes del Ballet Folklórico Municipal participaron de la obra “Antesala”

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/10/19 at 8:48 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de septiembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 27.09.21

La Dirección de Culturas, a través de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), presentó la obra denominada “Antesala” durante el pasado fin de semana con la participación de más de 80 estudiantes en el ballet folklórico, el evento se llevó a cabo en el Teatro Raúl Salmón De la Barra.

Una obra que contempla las danzas folklóricas más representativas de las diferentes regiones del país, mostrando así el acervo cultural en música, vestuario y tradiciones propias de cada región.

“La obra se denomina “Antesala” porque es una muestra de lo que se vendrá más adelante para el cierre de gestión complementando algunas regiones más que se irán acoplando para presentar la muestra final de todas las regiones de nuestro país reflejadas en danza. Fue sorprendente el despliegue de 80 bailarines en escena con la coordinación de auxiliares y docentes del área de danza folklórica”, explicó Gonzalo Alcón de la EMDA.

La obra tuvo una duración de una hora y media aproximadamente llena de colorido magia y mucha alegría desprendida por los niños y jóvenes talentosos del elenco, aspirantes pre juvenil y aspirante infantil.

“Fue una muestra de nuestro folklore boliviano y cuál es el nivel que tienen nuestra danza. El profesor cesar Choque Huanca es quien ha dirigido este elenco. Este tipo de actividades se fue llevando a cabo cada 15 días. Tenemos el área de danza folklórica y nuestro objetivo es hacer conocer que se ha reactivado la Escuela y más allá el área de danza que cuenta con varios elencos, como infantil, pre-juvenil y juveniles que siempre están en actividades del GAMEA y nuestra idea es muy amplia para mostrar nuestras danzas”, resaltó el funcionario edil

Entre algunas danzas que se muestran son: la Llamerada, Fitalas, Mohseñada, Saya, Tundiqui, Pasacalle, Zapateo aiquileño, Cueca cbba, Chovena 1 y 2, Bailecito tarijeño, Cueca tarijeña, Rueda Chapaca, Aticu, Macheteros, Tango, Cueca paceña (elenco infantil), Huayño chuquisaqueño, Salay (elenco infantil), Cueca chuquisaqueña, Chacarera, Gato, Contrapunto chaqueño, Taquirari y Mineros.

Este evento se realizó en el teatro municipal Raúl Salmon de la Barra el pasado viernes y sábado a horas 18:00 con las medidas de bioseguridad respetando las normas establecidas por el ministerio de salud.

“Los cursos que se llevarán a cabo son de acuerdo al calendario regular de las clases anuales y los requisitos para las inscripciones son: la fotocopia de carnet del tutor o del participante, el croquis de su domicilio, una fotocopia de luz y el llenado del formulario de la Escuela Municipal de Artes”, puntualizó Alcón.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 27 de septiembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía recuerda que no se permitirá la instalación de puestos de venta en alrededores de la Terminal Metropolitana
Artículo siguiente Inauguran exposición de arte “Formas y Figuras” en el Museo Antonio Paredes Candia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?