Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Grupos radicales cercan la Jach’a Uta y autoridades denuncian actitud hostil contra servidores públicos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Grupos radicales cercan la Jach’a Uta y autoridades denuncian actitud hostil contra servidores públicos
GESTIÓN

Grupos radicales cercan la Jach’a Uta y autoridades denuncian actitud hostil contra servidores públicos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/06/10 at 1:29 AM
PRENSA GAMEA Publicado 9 de junio de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 09.06.22

El secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, y el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado, denunciaron la noche del jueves agresiones y actitud hostil en la Jach’a Uta por parte de un grupo de bloqueadores que cercaron la infraestructura edil.

“Hacemos la denuncia pública a todo el pueblo alteño y a toda Bolivia. Dirigentes a fines al MAS: don Rudy Llampa, Evaristo Cruz, Sergio Churqui, Martha Quispe, quienes son operadores del señor Evo Morales y de Juan Ramón Quintana, de las concejalas Wilma Alanoca, Fabiola Furuya, la diputada Bertha Acarapi, el diputado Juanito Angulo han tomado el Jach’a Uta, han convocado a su gente para secuestrar funcionarios, tenemos en el Jach’a Uta más de 700 funcionarios entre ellos mamás con hijos, hay gente civil que ha ido hacer sus trámites y están secuestrados”, denunció Balladares. 

Agregó que los dirigentes mencionados, tras conocer que la Alcaldesa habría entablado diálogo con los huelguistas y los convocaría para el viernes a las 07:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, los dirigentes convocaron a gente para cercar el Jach’a Uta. 

“Estamos preocupados por la vida de nuestra Alcaldesa, hemos tenido que llevarla a otro lugar junto a sus hijos y su familia porque ellos (dirigentes) han amenazado ir a su casa. Nosotros responsabilizamos a todas estas personas que hemos mencionado, si pasa algo en el Jach’a Uta, ya lo han dicho, ‘ya hemos quemado una vez y lo vamos a volver a quemar’”, lamentó el Secretario edil.

Dijo que han pedido refuerzos a la Policía para que coadyuven a pacificar a los manifestantes que están apostados en la Jach’a Uta, sin embargo, se presentó un grupo reducido de uniformados que han sido rebasados.

“Nuestra Alcaldesa ha sostenido una reunión con los padres de familia no con los dirigentes y pues a partir de esta reunión se ha generado para que el día de mañana a las 07:00 de la mañana se va entablar un diálogo franco y sincero, sin embargo, los dirigentes intransigentes que no quieren entender la tranquilidad y la paz social han cercado el Jach’a Uta amenazando a nuestra Alcaldesa es por eso que nos preocupa”, dijo Rogelio Maldonado, presidente del Concejo Municipal de El Alto.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 9 de junio de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía inicia construcción de obras en dos unidades educativas
Artículo siguiente Subalcadía del Distrito 5 inicia construcción de cuatro enlosetados
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?