Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Fortalecen centros de salud de El Alto con la entrega de más medicamentos e insumos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Fortalecen centros de salud de El Alto con la entrega de más medicamentos e insumos
GESTIÓN

Fortalecen centros de salud de El Alto con la entrega de más medicamentos e insumos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/07/07 at 8:43 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de julio de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 07.07.22

La alcaldesa Eva Copa realizó el jueves otra entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad para fortalecer los centros hospitalarios de El Alto, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y optimizar la atención a la población. La donación de los insumos, valuados en cerca de 2 millones de bolivianos, se concreta gracias a las gestiones de la Alcaldía alteña ante el Gobierno Nacional, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

 “Quiero agradecer esta entrega que hace hoy nuestra directora (Rocío Carmona) del CEASS (Central de Abastecimiento y Suministros de Salud) que va ayudar bastante a lidiar el trabajo de nuestros médicos, pero también va ayudar a tener una atención eficiente y eficaz por parte de nuestros servicios de salud. No es la primera vez que nos colaboran con estos medicamentos, en reiteradas ocasiones nos han ido haciendo donaciones de primera necesidad para los centros de salud”, expresó la Alcaldesa.

Copa recordó que anteriormente el Gobierno central donó medicamentos para las unidades educativas, ahora se prioriza los centros hospitalarios y frecuentemente están cumpliendo con la ciudad de El Alto en temas de salud.

“Eso es trabajar en conjunto con las organizaciones sin ver los colores políticos porque lo que importa es resolver las necesidades de la gente, la preocupación de la gente y en este caso es la salud, así que muchas gracias compañera y mediante usted salude a nuestro presidente (Luis Arce Catacora) a nuestro Ministro de Salud (Jayson Auza) porque esto es querer trabajar por Bolivia”, dijo.

Indicó que, gracias a las gestiones de las autoridades ediles, y acompañados del Ministerio de Salud, el Municipio de El Alto tiene el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es decir, que se cuenta con la cadena de frio para el almacenamiento de las vacunas, lo que permite tener las dosis necesarias que se requieren para la población, ya sea para el covid, influenza y otros.

Rocío Carmona, responsable de programa de operaciones del CEASS, dijo que la prioridad del Gobierno Central es la salud de todos los bolivianos y de los ciudadanos de la urbe alteña, por lo que se trabaja constantemente para poder brindar una atención eficiente, de calidad y oportuna, por ello se gestionó la provisión y el abastecimiento con medicamentos a los centros hospitalarios de El Alto.

“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora y por instrucciones de nuestro ministro Jeyson Auza y las gestiones realizadas se hace posible la entrega de una gran cantidad considerable de insumos médicos para la población alteña (…), y en atención a la necesidad de la población de El Alto para seguir en la lucha contra la Covid-19”, dijo.

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 7 de julio de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Feria de la Quinua se desarrolla este jueves en El Alto
Artículo siguiente Distrito 13, El Ingenio suma otras dos vías enlosetadas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?