Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Inician construcción de enlosetados, cordones de acera y una casa artesanal en el Distrito 8
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SUBALCALDÍAS > Inician construcción de enlosetados, cordones de acera y una casa artesanal en el Distrito 8
SUBALCALDÍAS

Inician construcción de enlosetados, cordones de acera y una casa artesanal en el Distrito 8

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/07/08 at 12:47 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de julio de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 07.07.22

“Tenemos que trabajar con la visión de mejorar nuestro Distrito, de cambiar y traer progreso”, afirmó el jueves Víctor Hugo Quisbert, jefe de la Unidad de Infraestructura Pública de la Subalcaldía del Distrito 8 al momento de dar inicio a la construcción de cordones de acera en tres calles de la urbanización Arco Iris Potosí y 12 manzanos en Copacabana sector 15 de Agosto, con un presupuesto superior a 300 mil boliviano. A la vez, también iniciaron enlosetados en calles y una casa artesanal. Las obras se ejecutarán en un plazo de 30 a 45 días calendario.

Las vías que serán beneficiadas con la construcción de enlosetados son Salinas Mallea, Luis Quelca y Camacho de la Urbanización Las Retamas Juntuma I, la inversión edil en las obras es de Bs 302.234. Las mejoras también llegarán a las calles 5 y 6 en Santísima Trinidad con un presupuesto de 265.931 Bs. Por último, se enlosetará Tahuantinsuyo, Pablo Zárate y la avenida Pedro Domingo Murillo en Villa Mercedes, el monto de ejecución es de 536.336 Bs.

La urbanización Los Pinos Senkata también fue una de beneficiadas con el inicio de la construcción de una casa artesanal, donde vecinos podrán recibir capacitaciones en diferentes rubros. El costo del proyecto es de 242.994 Bs.,

“Técnicamente tenemos que saber que los cordones de acera dan límites entre lo que es las aceras y las calzadas, donde transitan los vehículos, en ese sentido parece importante que se estén concluyendo los cordones de acera en muchas urbanizaciones del distrito, ya vamos a empezar a llegar con obras más planificadas y grandes”, anunció Quisbert.

Por su parte, Zenón Ayaviri, presidente de la zona Copacabana agradeció la gestión de la alcaldesa Eva Copa por los inicios de obras y recomendó a los vecinos a poner en orden las conexiones de servicio básico para que nuevos proyectos de mejoramiento ingresen a las urbanizaciones.

“A mis vecinos les digo, tienen que conectarse alcantarillado, hay vecinos que no viven en sus casas, nosotros obligamos con algunas medidas, los obligamos, pero estamos tranquilos porque sé que van a cumplir”, finalizó.

También podría gustarte

Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8

Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3

Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Comunarios del Distrito 13 estrenan un escenario y esperan la entrega definitiva de dos pisos de acera

PRENSA GAMEA 7 de julio de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior La pre Entrada 16 de Julio se realizará sin consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y con estrictas medidas de seguridad
Artículo siguiente Alcaldesa participa en rueda tecnológica y científica en la UPEA y compromete incentivos a cuatro proyectos innovadores
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?