Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral
SUBALCALDÍAS
Municipio mantiene diálogo abierto con el sector del transporte federado
TRANSPORTE
Terminal Metropolitana restablece salidas a Cbba y Santa Cruz
TRANSPORTE
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa interina sostiene coordinación institucional para las brigadas de vacunación casa por casa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldesa interina sostiene coordinación institucional para las brigadas de vacunación casa por casa
GESTIÓN

Alcaldesa interina sostiene coordinación institucional para las brigadas de vacunación casa por casa

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/10/20 at 4:25 PM
PRENSA GAMEA Publicado 17 de septiembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 17.09.21

La alcaldesa interina de El Alto, Guadalupe Mamani, en el marco de la coordinación institucional, realizó el viernes el envío de las primeras brigadas de vacunación contra el Covid-19 que estarán realizando su recorrido casa por casa con la premisa de incrementar la cantidad de personas inmunizadas, para ello se destinó los buses municipales y con el personal de salud.

“En coordinación con el Ministerio de Salud, juntamente el municipio y a la cabeza de nuestro secretario municipal de salud se está iniciando esta jornada para ir casa por casa, para que la población se pueda hacer vacunar”, declaró la autoridad edil.

En un encuentro que se tuvo con autoridades del Ministerio de Salud, la alcaldesa instruyó al personal de salud realizar un rastrillaje casa por casa en el primer recorrido que hicieron durante esta jornada.

Dos buses municipales estuvieron a disposición del personal en la avenida Panorámica, muy cerca de la estación del teleférico de la zona Faro Murillo, desde allí se desplegaron por las calles del sector, mientras que otros grupos realizaron su trabajo en cada uno de los distritos de la urbe alteña.

“La población también puede acudir a los centros de salud, desde un inicio se tenía 15 puntos de vacunación y se llegó a 24.000 vacunados, ahora vamos a entrar a 56 centros de salud apoyando al personal de salud del ministerio”, precisó la alcaldesa interina.

El apoyo del municipio consta de 15 buses municipales, uno en cada distrito y uno para cualquier eventualidad en el traslado del personal de salud, que en total son 1.300 médicos y enfermeras, detalló el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

La iniciativa de desplegar brigadas de vacunación casa por casa fue una iniciativa del gobierno municipal de El Alto y que ahora se está replicando en todo el país, “estamos dando el ejemplo a toda Bolivia para que vayan replicando y hagan coordinación a todo nivel para llegar a toda la población, esto puede salvar una vida”, aseveró Calderón.

Desde el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, el porcentaje de inmunizados en El Alto, subió de 26 a 42% del total de la población vacunable; con la vacunación casa por casa se pretende llegar al porcentaje necesario para considerar a la urbe alteña con una inmunidad comunitaria, que permita retornar a las actividades con normalidad de forma paulatina.

También podría gustarte

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

PRENSA GAMEA 17 de septiembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Feria de medicina tradicional muestra alternativas para prevenir y combatir el Covid-19
Artículo siguiente Municipio desarrolla el taller “Lonchera saludable, rápida y económica” para reforzar la nutrición en los niños y niñas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?