Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde Eliser Roca saluda a las mujeres alteñas y bolivianas en su día
ACTIVIDADES
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Postergación del Censo permitirá sanear la cartografía y límites de El Alto con municipios vecinos, afirma la Alcaldesa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Postergación del Censo permitirá sanear la cartografía y límites de El Alto con municipios vecinos, afirma la Alcaldesa
GESTIÓN

Postergación del Censo permitirá sanear la cartografía y límites de El Alto con municipios vecinos, afirma la Alcaldesa

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/07/25 at 2:43 PM
PRENSA GAMEA Publicado 21 de julio de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 21.07.22

La alcaldesa Eva Copa señaló el jueves que tras la postergación del Censo de Población y Vivienda para la gestión 2024, representantes de la “Asamblea de la Alteñidad”, tras la explicación técnica a este sector de la decisión asumida en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías, asumieron sanear el tema de límites, cartografía y la socialización de la logística del Censo en el Municipio de El Alto.

“Tuvimos una reunión con la ‘Asamblea de la Alteñidad’ a la cabeza de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto en la cual cada organización social ha manifestado su preocupación por la postergación del Censo, pero también se ha hecho una explicación técnica a la cual hemos hecho referencia en el tema de límites y esto ha hecho que podamos tener como prioridad en esta nueva reprogramación. Además, no se puede forzar un censo sin tener las condiciones y la logística necesaria, para poder hacer transparente en cuanto al tema de poder tener una radiografía la cual sea sustentada por los municipios y que ésta nos pueda servir para nuestro Plan Municipal”, sostuvo la Alcaldesa en entrevista con radio Éxito.

Añadió que la postergación del Censo permitirá sanear los problemas limítrofes de El Alto con los municipios de Achocalla, Laja, Viacha, La Paz y Pucarani, para este tema han solicitado a la Gobernación que pueda convocar a entablar mesas de trabajo y dar una solución a esta situación.

Respecto a la consulta de la no asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías por parte del Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, la Alcaldesa dijo “lamentable la actitud por parte del Gobernador de Santa Cruz porque él tenía la oportunidad de poder manifestar su preocupación respecto a esta postergación en una mesa, donde se han reunido los nueve gobernadores, nuestro representante de los alcaldes de las ciudades capitales más El Alto y también el representante de los municipios, entonces hay lugares donde se debe debatir, hay lugares idóneos donde se deba analizar este tipo de cosas, lamentablemente el señor Camacho no vino, y bueno dentro de un debate técnico tomar la decisión de postergación por temas técnicos”.

En cuanto al paro anunciado en Santa Cruz, Copa dijo que afecta no solo a Santa Cruz sino a todo el país. “Era imposible realizar el Censo en noviembre, pues las cartografías, si bien estaban siendo guiadas por un equipo técnico no estaban siendo socializadas en todo el territorio nacional, como autoridades tenemos que ser responsables de la información que damos”, dijo.

Añadió que a las autoridades fueron convocados para el próximo miércoles para que las instancias pertinentes informen a detalle los aspectos técnicos de la postergación del Censo y se pueda socializar. 

“Igual nosotros no íbamos a ver el incremento económico por el crecimiento poblacional, porque si el censo iba ser este año los datos igual iban a salir recién el próximo año y se iba ejecutar después, y la nueva gestión (municipal) podría ver el incremento de presupuesto por el tema de crecimiento poblacional”, sostuvo Copa.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 21 de julio de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior La calle 17 de Mayo del Distrito 3 en 30 días tendrá nuevo enlosetado
Artículo siguiente Distrito 2, entregan obras de mejoramiento en cancha, plaza e inician construcción de enlosetado
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?