Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Basural se convierte en cancha multifuncional y beneficia a 500 familias
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SUBALCALDÍAS > Basural se convierte en cancha multifuncional y beneficia a 500 familias
SUBALCALDÍAS

Basural se convierte en cancha multifuncional y beneficia a 500 familias

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/07 at 6:05 PM
PRENSA GAMEA Publicado 31 de agosto de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 31.08.22

La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto transformó un terreno baldío lleno de basura en una cancha multifuncional en la urbanización German Busch Oeste. Hay 500 familias beneficiadas de forma directa con la obra que tuvo una inversión de 230.955 bolivianos.

“Esta cancha era de tierra, ahora ya la vemos de otra manera; nuestra juventud y niñez va poder hacer deporte porque estamos al lado de un colegio y aquí los jóvenes practicarán, eso también es salud”, destacó la subalcaldesa del Distrito 5, Gimena Lidia Huayllas. La ubicación del campo deportivo es estratégica, ya que colinda con la Unidad Educativa Tokio.

Piso de cemento, arcos, tableros de vidrio, malla olímpica y demarcado son las características del campo deportivo que las autoridades de la jurisdicción y los vecinos inauguraron este martes. Voleibol, básquet y futsal son disciplinas para la práctica de la niñez, juventud y los adultos de la urbanización y barrios aledaños.

“Esta cancha era basural, no era amurallado ni alambrado y había delincuentes, era muy peligroso para la zona; y hemos pedido a la Alcaldía que nos dé el Plan Operativo Anual del 2022”, relató la vecina de la urbanización German Busch Oeste, Modesta Villca.

Fotos: GAMEA.

En esa línea, la Subalcaldesa informó que, en la jurisdicción, desde enero hasta agosto, entregaron más de 30 obras: vías enlosetadas, cordones de acera, asfaltados, cancha mejoradas, sede social, plazas y parques.

“Se está cumpliendo con todas las obras en el Distrito 5, siempre al mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, quien nos hace llegar los proyectos; eso es lo que quieren los vecinos, ver el mejoramiento de la ciudad, ya están cansados de vivir entre la tierra y barro”, remarcó Huayllas durante el acto de entrega al que asistieron decenas de vecinos.

Acompañada de su hijo, Villca dijo: “Ahora está lindo para jugar para los niños y nosotros podemos participar también como mamás, yo le agradezco a la Alcaldesa porque ha cumplido con las obras”.

También podría gustarte

Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8

Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3

Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Comunarios del Distrito 13 estrenan un escenario y esperan la entrega definitiva de dos pisos de acera

PRENSA GAMEA 31 de agosto de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Limpieza de ríos Seke y Seco en El Alto será por 4 horas y apunta a generar conciencia
Artículo siguiente Alcaldesa de El Alto califica de ‘desatinada’ la decisión de Camacho de no invitar al Presidente al festejo departamental
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?