Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Copa califica de acertada la decisión del ‘uso voluntario’ de barbijos en espacios abiertos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Copa califica de acertada la decisión del ‘uso voluntario’ de barbijos en espacios abiertos
GESTIÓN

Copa califica de acertada la decisión del ‘uso voluntario’ de barbijos en espacios abiertos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/07 at 6:07 PM
PRENSA GAMEA Publicado 31 de agosto de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 31.08.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa dijo este miércoles que es “acertada” la decisión del “uso voluntario” del barbijo en espacios públicos. Comentó que muchas personas en la urbe alteña sufren de presión alta e instó a la ciudadanía a continuar con el uso de alcohol en gel.

Ayer, el Gobierno nacional determinó que el uso del tapabocas no sea obligatorio en espacios abiertos, ante la desescalada de contagios con Covid-19 en la quinta ola.

“Es acertada (la decisión), pero voluntario, depende de cada persona; nosotros siempre recomendamos que mantengan la distancia y llevar alcohol en gel (…). En lugares abiertos se puede usar barbijos, es voluntario; y en lugares cerrados no se lo recomienda por la cercanía que puedan tener las personas”, sostuvo Copa.

Según el reporte de la Secretaría Municipal de Salud de El Alto, con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, hasta el 29 de agosto había 22 enfermos con el virus en la urbe alteña. “Ya estamos en una desescalada muy importante, eso da las condiciones a la flexibilización del uso del barbijo”, dijo Copa.

La Alcaldía de El Alto habilitó seis puntos de vacunación: el Cielo Mall, Jach´a Uta y Cinebol son los lugares donde médicos y enfermeras brindan sus servicios gratuitos desde las 08.00 hasta las 16.00 con las vacunas Sinopharm y Pfizer de lunes a viernes.

En la zona Villa Bolívar A atienden los sábados de 08.00 a 16.00, al igual que en la Terminal Interprovincial; y en la Terminal Metropolitana El Alto, el servicio es de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 y sábado, de 08.00 a 16.00. El único requisito es presentar la cédula de identidad y en el caso de menores de edad, adjuntar el permiso de los padres o tutores.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 31 de agosto de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa de El Alto califica de ‘desatinada’ la decisión de Camacho de no invitar al Presidente al festejo departamental
Artículo siguiente Control prenatal, una de las 3 medidas para el cuidado de la primera infancia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?