Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
La menopausia es parte del ciclo biológico natural que expresa el final de la etapa reproductiva
SALUD
*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado
GESTIÓN
“Plan Plaza Primavera” lleva color y renovación a más espacios públicos del Distrito 2
SUBALCALDÍAS
*Alcaldía realiza mantenimiento de luminarias en la unidad vecinal B de Estrella del Norte D-14*
SUBALCALDÍAS
Trámites de catastro urbano se atiende con mayor celeridad en el municipio
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto conmemora 10 años de su Día del Reciclaje y perfila la producción de humus
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > El Alto conmemora 10 años de su Día del Reciclaje y perfila la producción de humus
GESTIÓN

El Alto conmemora 10 años de su Día del Reciclaje y perfila la producción de humus

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/07 at 6:42 PM
PRENSA GAMEA Publicado 5 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 05.09.22
Este lunes, el municipio de El Alto conmemora 10 años desde que por Ordenanza Municipal 134, de 2012, se declaró el 5 de septiembre como Día del Reciclaje. En la década trascurrida, la comuna mantiene su política de concientización, promoción de actividades y perfila la producción de humus.

El municipio alteño fue en su momento pionero en contar con un instrumento legal que declara una fecha como Día del Reciclaje. A partir de esa fecha de 2012 promovió ferias y campañas de reciclaje junto a otras instituciones, como el ‘Reciclatón’ de este año que desde los primeros días de agosto ya sumó 200 unidades de baterías, llantas y chatarra.

La mañana de este lunes se realizó la feria de reciclaje en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y estuvo el stand de la Alcaldía con la socialización de los programas de reúso de los desechos orgánicos.

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari afirmó que el municipio impulsa el reciclaje de la materia orgánica en mercados donde botan verduras y frutas, además de restos de comida. “Recogemos esta materia y luego estamos sacando abono y el humus de lombriz que es muy bueno para la agricultura, en el mes de noviembre estaremos mostrando productos”, dijo la autoridad.

También estuvo presente Rayner Rojas Apaza, quien es el propietario de Gomas Tonka, un emprendedor que elabora sillones, maceteros y otros artículos de llantas recicladas. En su stand ofrecía un asiento infantil con figura de un burro, que fue el producto más atractivo de la feria.

“El costo es desde 400 bolivianos que son cuatro sillones más la mesa, maceteros desde 30 pesos, el burrito está a cien bolivianos”, dijo Rayner e invitó a las personas a pasar por su fábrica ubicada en la zona Pedro Domingo Murillo, avenida Costanera, o llamar al 63126074.

También podría gustarte

*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado

Trámites de catastro urbano se atiende con mayor celeridad en el municipio

Instalan cámara sanitaria en Unidad Educativa San Luis para mejorar drenaje de aguas pluviales

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 5 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Copa acompaña Acción Popular por el subsidio y afirma que billetera móvil es opción accesible
Artículo siguiente Ofrecen boinas de cuero en una feria artesanal con 70 productores alteños
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?