Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Servidores públicos llegaron atrasados y el Alcalde exigió puntualidad al ingreso
GESTIÓN
Centro Especial Bartolina Sisa recibe material y la alcaldía anuncia incremento de presupuesto para 2027
GESTIÓN
¡El Alto ecológico! Relanzan Feria de floricultoras en el Distrito 3
ACTIVIDADES
La menopausia es parte del ciclo biológico natural que expresa el final de la etapa reproductiva
SALUD
*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Graciela, alteña que incentiva al negocio propio en un encuentro de mujeres
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Graciela, alteña que incentiva al negocio propio en un encuentro de mujeres
GESTIÓN

Graciela, alteña que incentiva al negocio propio en un encuentro de mujeres

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/07 at 6:49 PM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 06.09.22

Desde su juventud se dedicó a costurar polleras para llevar dinero a su hogar, a sus 50 años, Graciela Copa Laura ahora es maestra e incentiva a otras “hermanas” para tener un negocio propio. Este martes, la Alcaldía de Alto organizó un encuentro de mujeres emprendedoras.

“La confección de las polleras ayuda al ingreso económico para cada mujer y su familia, se lo puede hacer sin abandonar a los hijos”, dijo Graciela Copa, quien asistió junto a algunas de sus jóvenes estudiantes al evento en el que participan féminas de 12 distritos de la urbe alteña. La actividad empezó esta jornada en el Jach’a Uta y culminará mañana.

Comentó que una pollera tiene un valor menor a 300 bolivianos y que antes las “telas eran eternas”, pero que, en la actualidad, sus clientas buscan “novedades”, aunque se desbordan más rápido. “Es un trabajo propio que mantiene al hogar”, destacó la emprendedora alteña.

Su estudiante del Distrito 3, Marta Apaza dijo que ingresó al curso motivada por costurar creativas polleras y que las luzcan en las entradas folklóricas. “Estamos emprendiendo para hacer polleras y enaguas, ya estoy cuatro semanas pasando clases”, relató sobre los cursos gratuitos que impulsa la comuna.

La jefa de Unidad de la Mujer, Carla Esprella explicó que la Alcaldía de El Alto apunta a “darles un empoderamiento económico y emocional”. En 12 de los 14 distritos habilitaron 36 grupos de mujeres; las féminas interesadas en los próximos cursos pueden registrarse en las oficinas de esa repartición edil, ubicada en el tercer piso del Jach’a Uta, en horario de oficina.

Empezaron en febrero con 420 mujeres, en una primera etapa; y ahora hay 500 mujeres que participan en los cursos técnicos y emocionales de capacitación, como parte de la segunda etapa. “Este encuentro es una motivación para que se planteen nuevos retos”, remarcó la servidora pública sobre la actividad a la que invitaron a mujeres con negocios consolidados.

Detalló que las empresarias darán a conocer los problemas que afrontaron para que sus ideas de negocios se afiancen y otras experiencias motivacionales. “Les ofrecemos estos espacios para que tengan una visión más amplia y salgan adelante con un emprendimiento, es una oportunidad mediante la alcaldesa Eva Copa”, señaló Esprella.

También podría gustarte

Servidores públicos llegaron atrasados y el Alcalde exigió puntualidad al ingreso

Centro Especial Bartolina Sisa recibe material y la alcaldía anuncia incremento de presupuesto para 2027

*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado

Trámites de catastro urbano se atiende con mayor celeridad en el municipio

Instalan cámara sanitaria en Unidad Educativa San Luis para mejorar drenaje de aguas pluviales

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 6 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Hidroterapia gratuita, Pol recibe tratamiento a la hipoplasia que padece
Artículo siguiente Activan Mink’a distrital e instalan un centenar de luminarias en Distrito 3 para seguridad ciudadana
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?