Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa Eva Copa apunta a Santa Cruz para ‘generar un bloque económico’ con El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Alcaldesa Eva Copa apunta a Santa Cruz para ‘generar un bloque económico’ con El Alto
ECONOMÍAGESTIÓN

Alcaldesa Eva Copa apunta a Santa Cruz para ‘generar un bloque económico’ con El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/19 at 3:27 PM
PRENSA GAMEA Publicado 16 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 16.09.22

La alcaldesa Eva Copa afirmó este viernes que El Alto y Santa Cruz pueden “generar un bloque económico” para sostener al país, con mayor inversión. Este viernes por la noche participará de la inauguración de la Expocruz con el fin de promocionar los lugares turísticos, gastronomía y empresas de la urbe alteña.

“Hay mucho residente alteño que ha hecho que esta ciudad sea un eje económico y hay gente de Santa Cruz que invierte en El Alto; tenemos empresas grandes en la ciudad de El Alto, en distritos estratégicos, sobre una carretera interdepartamental e internacional (…). Se requiere mayor inversión en estas ciudades para generar un buen bloque económico para sostener a nuestro país”, afirmó la lideresa.

La autoridad destacó la integración de los habitantes de Santa Cruz y El Alto. Pero, dijo que hay “gente interesada” en que ambas regiones estén divididas. “Nos han puesto una barrera invisible a Santa Cruz y El Alto”, sostuvo la autoridad edil durante una entrevista con El Deber Radio.

“El camba es arriesgado porque invierte y los alteños somos trabajadores, nos complementamos ambas partes, también hay mucho empresario alteño que ha venido a invertir; tenemos que complementarnos para fortalecer nuestras economías en ambas ciudades”, enfatizó Copa y resaltó el crecimiento poblacional de El Alto y Santa Cruz.

En 46 años, El Alto pasó de tener 95.744 habitantes, en 1976, a 1.109.048, en 2022. Esta explosión demográfica se debe al menos a tres factores: migración, comercio y territorio, según datos de la Alcaldía. En tanto, el municipio de Santa Cruz de la Sierra se aproxima a los dos millones de habitantes.

“Estamos creciendo similarmente”, dijo la lideresa alteña. Por otra parte, sostuvo que este viernes tiene una agenda con varias actividades en la región cruceña, incluidas reuniones con empresas e instituciones; además de acompañar a los 28 emprendedores y empresarios alteños con décadas de experiencia en textiles, cerámica, artesanías, cuero y comida orgánica.

Copa informó que El Alto promueve empresas de mujeres que salieron de la violencia e instó a apoyarlas porque “han salido” de ese círculo de maltrato. “Queremos potencializar las empresas femeninas; en una de ellas, mujeres que han sufrido violencia se reunieron y crearon su empresa comunitaria, hacen carteras de cuero con detalles andinos, necesitan generar mayores recursos económicos”, afirmó la alcaldesa en relación a SutiSana.

En el Pabellón El Alto, de al menos 300 metros cuadrados, destacan una Chakana, el impreso de un cielo celeste en el techo y otros detalles de aguayo.

“Queremos mostrar en nuestro pabellón el turismo y la gastronomía”, dijo la autoridad edil. ‘Cholets’, Huayna Potosí, Chacaltaya, Charquini y las Lagunas Coloradas son algunos de los atractivos que mencionó la alcaldesa de El Alto, de los cuales habrá imágenes en la Expocruz, además del p’esque, helados de canela y refresco de mocochinchi, entre otros.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Artesanos alteños fortalecen sus negocios con educación financiera

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 16 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Expocruz: El Alto promueve empresas de mujeres que salieron de la violencia
Artículo siguiente Descartan biocidio en el relleno sanitario de Villa Ingenio y Alcaldía controla a las empresas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?