Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Terminal Metropolitana restablece salidas a Cbba y Santa Cruz
TRANSPORTE
Alcaldía intensifica controles en la Ceja y clausura cinco discotecas
SEGURIDAD
Avanza la instalación de antenas Starlink en Unidades Educativas de El Alto
EDUCACIÓN
Se unen fuerzas para reactivar la economía de la ciudad y abrir mercados internacionales
ECONOMÍA
Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto
ACTIVIDADES
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Recogen 1,5 toneladas de desechos del río Seco en jornada por el Día Mundial de la Limpieza
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Recogen 1,5 toneladas de desechos del río Seco en jornada por el Día Mundial de la Limpieza
GESTIÓN

Recogen 1,5 toneladas de desechos del río Seco en jornada por el Día Mundial de la Limpieza

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/19 at 4:19 PM
PRENSA GAMEA Publicado 17 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Sáb 17.09.22

Tras dos horas coordinadas de faena entre activistas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Instituto Sagrado Corazón de Jesús y la Alcaldía de El Alto se logró recolectar una tonelada y media de residuos sólidos del río Seco. Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Limpieza.

“Quisiera pedir a la población, en especial a los vecinos, a dejar la basura donde corresponde, no botar en la calle. Por eso, nuevamente invito a que se sumen a esta actividad de limpieza. Los plásticos, más que todo, son el primer residuo sólido que en mayor proporción se encuentra”, afirmó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Pese a las condiciones difíciles de acceso al río, los voluntarios ingresaron al afluente y en varias cuadrillas de cinco personas recorrieron los más de mil metros planteados para la jornada de limpieza.

La actividad consideró dos horas de trabajo, desde las 09.00. “Esta actividad es parte de otras actividades que se han realizado los anteriores fines de semanas”, agregó Pari.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Limpieza, instaurada desde 2008 y que moviliza a activistas cada tercer sábado de septiembre. La actividad en El Alto busca preservar el ecosistema del Lago Titicaca, ya que el río Seco es parte de la cuenca Katari.

El 3 de septiembre fue la jornada de limpieza de los ríos Seco y Seke y aquella vez se sumaron instituciones públicas, organizaciones sociales, vecinales y activistas para recoger más de 13 toneladas de residuos.

También podría gustarte

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

PRENSA GAMEA 17 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Escultura de ‘yatiri’ en el Pabellón El Alto da la bienvenida a los visitantes en la Expocruz
Artículo siguiente Expocruz: Alasita en ballet, música y cultura invitan a entrar al Pabellón El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?