Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía de El Alto denuncia a 14 funcionarios de la gestión pasada por tener títulos falsos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía de El Alto denuncia a 14 funcionarios de la gestión pasada por tener títulos falsos
GESTIÓN

Alcaldía de El Alto denuncia a 14 funcionarios de la gestión pasada por tener títulos falsos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/21 at 9:01 PM
PRENSA GAMEA Publicado 21 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Miér 21.09.22

El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio denunció este miércoles ante el Ministerio Público a 14 funcionarios públicos de la gestión anterior por presuntamente presentar títulos profesionales falsificados. Las universidades también serán parte del proceso.

“La alcaldesa Eva Copa ha instruido a la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cursar notas a las universidades, nos alarmó porque detectamos una presunta falsificación de 14 títulos profesionales en Provisión Nacional”, informó el jurista.

Dijo que proceden con la acción legal “para transparentar la gestión y dar un mensaje a los servidores públicos para que no se presten a este tipo de situaciones”. “Nos estamos querellando contra estas personas por los delitos de ejercicio indebido de profesión y uso de instrumento falsificado”, detalló durante una conferencia de prensa.

“Nadie tiene que falsificar los documentos, por eso acudimos al Ministerio Publico para querellarnos y las universidades serán parte”, detalló Mauricio. Sostuvo que el GAMEA dispone de requisitos para acceder a determinados puestos laborales.

De encontrarse culpables a los investigados, dijo que pueden ser sentenciados a seis años de cárcel; la Alcaldía de El Alto ahora está a la espera que el Ministerio Público abra la investigación. “No es posible acceder a cargos con falsedades, son de la anterior gestión, hemos transparentado la gestión”, dijo el abogado.

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 21 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía garantiza ayuda para investigar la muerte de dos adolescentes en Villa Andrani
Artículo siguiente Después de 42 años, la zona San Luis Pampa estrena su última calle enlosetada
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?