Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Avanza el mejoramiento de la cancha Multifuncional en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Instalan un carruaje y caballo metálico en la Plaza de los Novios
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Instalan un carruaje y caballo metálico en la Plaza de los Novios
GESTIÓN

Instalan un carruaje y caballo metálico en la Plaza de los Novios

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/26 at 8:28 PM
PRENSA GAMEA Publicado 26 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 26.09.22

Personal de la Alcaldía de El Alto fabrica un carruaje matrimonial y la escultura de un corcel; además instala maceteros ecológicos, ornamentales y 2.000 especies, entre arbustivas y florales, en la Plaza de los Novios, ubicado sobre la avenida 6 de Marzo y puente Bolivia del Distrito Municipal 1. El área verde se encuentra en mantenimiento y será entregado el 10 de octubre.

“Estamos haciendo la refacción de rejas, mantenimiento y reverdecimiento de la plaza; a la vez, se va a implementar un carruaje matrimonial”, afirmó el responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Ambas figuras están elaboradas con fierro reciclado. El carruaje, con alambre corrugado, plancha de metal, tubos de cañería y llantas de moto; mide dos metros de altura. En tanto, el caballo tiene una estructura metálica, alambre de tejido y será esculpido de cemento.

“De tres a cuatro metros va a cubrir el área del carruaje y el caballo”, agregó el servidor público a tiempo de precisar que un equipo de escultores y cerrajeros se encargan en elaborar las figuras.

Margaritas amarillas, blancas, geranios, pensamientos, alison, rosas y amapolas embellecerán la plaza. “Nuestro objetivo es que nuestra ciudad se torne enverdecida, con flores y un paisaje hermoso”, sostuvo Tancara.

Añadió que el remozando de la plaza consiste en la refacción de las rejas, implementación de maceteros ecológicos en base a llantas en desuso, adornos ornamentales y material inerte como piedras huevillo que bordearán pequeños espacios florales. La superficie de intervención es de 1.192 metros cuadrado.

“El municipio no está con el beneficio de ganar. Más bien, al contrario, a la población concientizar que cuidemos la carroza y el caballo que vamos a entregar el 10 de octubre y a los novios, que estarán más agradecidos, porque va ser un punto muy llamativo para ellos”, enfatizó Tancara.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 26 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Desde Oruro y Viacha, parejas llegan al helipuerto de El Alto para su paseo de bodas
Artículo siguiente Choferes se capacitan sobre la trata y tráfico en la Terminal Metropolitana El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?