Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Entregan el enlosetado de la calle Ilusiones del Arte en el Distrito 8
SUBALCALDÍAS
Nueva jardinera cambiará imagen de la zona 7 de Septiembre en el D-3
SUBALCALDÍAS
Municipio promueve adopción de mascotas en El Alto
ACTIVIDADES
Can atropellado recibe atención de Zoonosis y vuelve con su familia
SALUD
Estudiantes degustan y califican el menú del Desayuno Escolar 2027
EDUCACIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Comienza el Futures Weeks® con dos centenares de jóvenes líderes en mesas técnicas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Comienza el Futures Weeks® con dos centenares de jóvenes líderes en mesas técnicas
GESTIÓN

Comienza el Futures Weeks® con dos centenares de jóvenes líderes en mesas técnicas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/27 at 9:40 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 27.09.22

Con la participación de al menos dos centenares de jóvenes de colegios y universidades, el Futures Weeks® comenzó desde este martes en El Alto para proyectar al municipio como una ‘tecnópolis’, con miras al 2030. En la jornada instalaron mesas técnicas donde analizan sobre salud, educación, futuro, medioambiente y ciudades.

La actividad, organizada por la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) Sede El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), cuenta con la participación de invitados internacionales, como: Jerome Glenn, CEO de Millennium Project y director ejecutivo del Consejo Americano de la UNU; y Luciana Memet, asesora en políticas de reducción de pobreza y de comercio internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El Alto tiene todas las oportunidades para convertirse en una tecnópolis”, afirmó la vicerrectora de la Unifranz Sede El Alto, Eve Gómez durante el inicio del encuentro. Sostuvo que las propuestas para 2030 no “quedarán en papeles” porque se quiere consolidarlas con autoridades nacionales y regionales.

Sostuvo que los jóvenes de 24 a 30 años, que se inscribieron, participarán de talleres, conversatorios, mesas técnicas y un evento principal, que se efectuará en un cholet; habrá expositores de otros departamentos y países. “El GAMEA es un actor principal, nos acompaña en todo el proceso”, remarcó la autoridad académica.

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares explicó que la Alcaldía de El Alto pone “énfasis” en eventos donde los colegiales y jóvenes profesionales plantean soluciones a los problemas de la urbe con el fin de mejorar la calidad de vida. Instó a sostener la coordinación para similares iniciativas.

“Esperamos plasmar los proyectos que planteen. Queremos poner proyectos en favor del desarrollo de El Alto, podemos lograr mucho”, remarcó el servidor público.

En esa línea, a principio de mes, tres grupos de jóvenes universitarios plantearon proyectos para crear áreas verdes en el río Seco, jardineras y un cinturón vegetal en las periferias de El Alto. Ante estas iniciativas, la alcaldesa Eva Copa sugirió que surjan los “guerreros verdes” para que cuiden el medioambiente.

También podría gustarte

Alcaldía y Embajada de Francia consolidan agenda de cooperación en educación, producción y apoyo a mujeres

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 27 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En el Distrito 3 piden que cada vecino plante un árbol
Artículo siguiente El Alto cuenta con sistema de semáforos led que ahorra en un 70% la energía eléctrica
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?