Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Avanza el mejoramiento de la cancha Multifuncional en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: ‘Plan de las mujeres’ llega a la cuarta precumbre con un 60% de avance
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > ‘Plan de las mujeres’ llega a la cuarta precumbre con un 60% de avance
GESTIÓN

‘Plan de las mujeres’ llega a la cuarta precumbre con un 60% de avance

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/01 at 4:39 PM
PRENSA GAMEA Publicado 1 de noviembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 01.11.22

El diseño del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA) arribó desde el lunes a la cuarta precumbre con un avance del 60%, donde las participantes expresaron ideas para fortalecer el talento emprendedor femenino y cerrar brechas digitales. El tema en mesa fue el ‘Desarrollo Humano Integral sin Violencias’.

“Hay muchas propuestas para fortalecer las capacidades de nuestras hermanas emprendedoras, cerrar las brechas digitales entre jóvenes y mujeres adultas, a trabajar en políticas integrales que contemplen la prevención de violencia”, afirmó la coordinadora de la secretaria municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

Dijo que el avance en la redacción de esta estrategia llegó al 60%. En el reciente encuentro participaron representantes de entre 15 y 20 instituciones, universidades, organizaciones no gubernamentales (oenegés) y colectivos. “Estamos avanzando en la construcción del plan, tenemos propuestas reflexivas de mucho provecho”, dijo la funcionaria pública.

Por su lado, la representante del colectivo Las Martinas, Rosario de la Cruz, expresó: “nosotras hacemos un trabajo interinstitucional, con la finalidad de fortalecer el Plan Integral. En nuestro país, el sistema de justicia es deficiente, queremos que haya espacios de diálogo para atender las demandas de las compañeras”.

Luego, agregó: “queremos que el plan integral se institucionalice, que se quede para beneficiar a las mujeres, desde el municipio tienen que trabajar para garantizar los recursos y cumplir las metas planteadas”

Copa aseguró que la socialización del plan será recurrente para definir alianzas estratégicas entre instituciones. El texto será presentado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 1 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Refaccionan la jardinera central de la avenida del Policía con rejas, arbustos y césped
Artículo siguiente En llegada de almas, Eva Copa pide que intercedan para ‘llenar de sabiduría a las autoridades’
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?