Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa Copa abre espacio en el HuaynaFEX a 9 emprendimientos de jóvenes que ganaron Bs 60 mil
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldesa Copa abre espacio en el HuaynaFEX a 9 emprendimientos de jóvenes que ganaron Bs 60 mil
GESTIÓN

Alcaldesa Copa abre espacio en el HuaynaFEX a 9 emprendimientos de jóvenes que ganaron Bs 60 mil

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/10/06 at 4:48 PM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de octubre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 06.10.22

‘Yatiqiri LSB’ es una aplicación para aprender lengua de señas, uno de los nueve emprendimientos de jóvenes alteños que se distribuyeron 60 mil bolivianos en premios y a los que la alcaldesa Eva Copa abrió espacio en la feria HuaynaFEX. Los ganadores fueron seleccionados de más de 70 participantes.

“Esto ayuda a poder potencializar el emprendedurismo que tienen los jóvenes”, remarcó la autoridad alteña. En dos fases, en la denominada feria de ‘Tu emprendimiento, renueva tus oportunidades’, participaron adolescentes y jóvenes, de entre 16 y 28 años, de unidades educativas, institutos y universidades de El Alto. 

‘Yatiqiri LSB’ se llevó 15.000 bolivianos, ‘Waña Chichi’, 12.000; Sistema Audio, 10.000; panadería ‘Don Juan’, 8.000; moda de alta costura ‘Gali’, 5.000; ‘Tu celular aún vive’, 4.000; ‘Aprende a leer y hablar’, 3.000; ‘Innovaciones GB’, 2.000; y la Barbería estética ‘NC’, 1.000 bolivianos.

Los proyectos son en tres áreas, primero en tecnología: robótica, aplicaciones y programas; segundo, alimentación: gastronomía y repostería; y tercero, servicios: corte y confección, belleza integral, carpintería y artesanías.

Copa instó a los emprendedores a que apunten en exportar sus productos. “Estarán en el HuaynaFEX para mostrar todo lo que tenemos, vean y puedan comercializar”, remarcó la alcaldesa, quien solicitó la apertura de stands para los jóvenes en la feria multisectorial que empezó ayer y culminará el domingo 9 de octubre con más de 400 expositores locales e internacionales.

Los 60 mil bolivianos en premios fueron gestionados por el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría. “Gracias por el apoyo de la Alcaldía de El Alto, estoy muy feliz”, dijo Evelin Mamani, de 19 años de edad, creadora de una aplicación para aprender la lengua de señas mediante juegos. Comentó que su primo es sordomudo y que le costaba comunicarse con él, lo que la motivó a crear su iniciativa.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 6 de octubre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Copa pide responsabilidad a choferes; continuará el reordenamiento vehicular en El Alto
Artículo siguiente Eva Copa insta a que socializaciones del INE sobre el Censo sean ‘puntos de encuentro’
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?