Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde Eliser Roca saluda a las mujeres alteñas y bolivianas en su día
ACTIVIDADES
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Piden a vecinos no echar basura y escombros para evitar taponamiento en sumideros y cunetas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Piden a vecinos no echar basura y escombros para evitar taponamiento en sumideros y cunetas
GESTIÓN

Piden a vecinos no echar basura y escombros para evitar taponamiento en sumideros y cunetas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/10/12 at 12:14 PM
PRENSA GAMEA Publicado 12 de octubre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 12.10.22

La Alcaldía de El Alto pidió este viernes a la población no echar basura en bocas de tormenta, sumideros y cunetas, para evitar el taponamiento de los receptores de agua debido a las lluvias. En próximas semanas la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) desplazará una cuadrilla nocturna para casos de emergencia.  

El jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori aseguró que todos los días hacen operativos preventivos con limpieza y mantenimiento de estos sistemas que captan el agua pluvial. “El sumidero no es un basurero, sino un receptor donde fluye agua y evita inundaciones y estancamiento”, aseveró.

Sostuvo que durante las lluvias hay un escurrimiento superficial de líquidos que va desde la parte alta a la baja de cualquier vía y por lo general arrastra escombros, a través de las cunetas.

“En temporada de lluvia, concientizar, (está) prohibido sacar escombros en las vías, en las bocas de calles, para evitar taponamientos o estancamientos de agua; para que pueda fluir el agua en su curso”, afirmó el jefe del COE.

Agregó que desde la próxima semana contarán con una cuadrilla de obreros para resolver casos de emergencia por la noche. Dijo que esta repartición edil trabaja 24 horas y ante cualquier caso de apronte se puede llamar a las líneas telefónicas 114 o al 2-2836696.

Por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Alcaldía realizará el jueves 13 de octubre una feria de concientización e información a la población alteña. El evento se desarrollará en Jach’a Uta, desde las 09.00.

“Vamos a desplazar maquinaria pesada con la que contamos, equipos especiales y una brigada que estamos conformando para eventos adversos, como en el tema de quema, colapso de estructuras, sifonamientos. Vamos a demostrar en esta feria todo lo que contempla el equipo especial que se tiene y las cuadrillas que trabajan”, sostuvo Condori.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 12 de octubre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Clausuran una veintena de empresas de transporte que operaban fuera de la Terminal Metropolitana
Artículo siguiente Distrito Rural 10 celebra 17 años; reivindica su pertenencia a El Alto y defiende territorio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?