Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía interviene dos minicines que funcionaban como bares clandestinos y arresta a más de 80 jóvenes
SEGURIDAD
Municipio y Federación de Gremiales Taypi sostuvieron reunión de diálogo y coordinación para un trabajo conjunto
ACTIVIDADES
Inspeccionan cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en Unidades Educativas
SEGURIDAD
Alcaldía ratifica que Luna Park no está registrada como actividad económica y menos cuenta con licencia
SEGURIDAD
Entregan el enlosetado de la calle Ilusiones del Arte en el Distrito 8
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El plan de la mujer alteña se consolidará con un proyecto de ley, luego de 3 precumbres
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > El plan de la mujer alteña se consolidará con un proyecto de ley, luego de 3 precumbres
GESTIÓN

El plan de la mujer alteña se consolidará con un proyecto de ley, luego de 3 precumbres

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/01 at 7:52 PM
PRENSA GAMEA Publicado 25 de octubre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 25.10.22

Luego de tres precumbres donde recogieron insumos y propuestas, el ‘Plan Integral Municipal de la Mujer de El Alto’ se consolidará en un proyecto de ley que surgirá de una última cumbre prevista para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta estrategia será base para los planes y políticas públicas de la Alcaldía de El Alto.

“Hemos trabajado en este plan rumbo a una cumbre con 700 a 1.000 mujeres de diferentes sectores, el objetivo es que ellas se apropien de este plan y hagan incidencia para su cumplimiento en los próximos años”, afirmó la coordinadora general de la secretaria Municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

Dijo que el proyecto de ley será aprobado en el Concejo Municipal y será base de la planificación de las diferentes secretarías del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con enfoque de equidad de género para reducir índices de violencia.

Este martes se desarrolló la tercera precumbre del plan de las mujeres alteñas y en dos anteriores más se abordó los tres ejes base para la estrategia: desarrollo humano integral sin violencias, desarrollo económico productivo y transparencia de la gestión.

La representante de Plataformas de la Justicia Fiscal, Juana Rocha resaltó la importancia de congregar a las mujeres en estos encuentros. “Anteriormente se realizaba este plan, pero entre instituciones, ahora están participando las bases, desde la realidad que vive cada una de ella”, agregó.

“Las socializaciones se han desarrollado buscando una ley municipal que sea un respaldo para las mujeres. Hay que romper ciclos de violencia, dijo una de las representantes del Centro de Promoción de Mujeres, ‘Gregoria Apaza’, Karen Lezano. 

Junto a la Alcaldía de El Alto y el Centro de Promoción de Mujeres, ‘Gregoria Apaza’, participaron representantes de la Central Obrera Regional, Federación de Mujeres de El Alto, gremiales, comerciantes, estudiantes de la Universidad Pública El Alto (UPEA) y otros colectivos.

También podría gustarte

Alcaldía y Embajada de Francia consolidan agenda de cooperación en educación, producción y apoyo a mujeres

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 25 de octubre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Identifican a ‘choferes desleales’ a su sindicato porque insisten en trabajar en la exterminal de El Alto
Artículo siguiente Curso gratuito de la Alcaldía: 470 mujeres aprenden a hornear bizcochuelos, panes y galletas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?