Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde Eliser Roca saluda a las mujeres alteñas y bolivianas en su día
ACTIVIDADES
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Identifican con drones puntos de acopio de escombros en El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Identifican con drones puntos de acopio de escombros en El Alto
GESTIÓN

Identifican con drones puntos de acopio de escombros en El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/04 at 8:54 PM
PRENSA GAMEA Publicado 3 de noviembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 03.10.22

La Alcaldía de El Alto y la Fundación Hanns Seidel informaron la mañana de este jueves sobre el proyecto, que comenzó en la jornada, para identificar a través de sobrevuelo de drones puntos donde se acopia escombros de construcción y demolición para después realizar un diagnóstico y guía para el manejo de estos residuos sólidos.

“El diagnóstico nos va a dar la radiografía de los escombros para luego georreferenciar estos lugares. En el segundo caso, es un guía de qué tipo de materiales se genera, cómo vamos a reducir esto y al reducir, cómo vamos a transportar hasta la disposición final o lugar donde van a depositar los volqueteros”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Precisó que el sobrevuelo comenzó este jueves y durará una semana en los 14 distritos de la urbe. El servidor público exhortó a los vecinos a no alarmarse al ver al dron sobrevolando por sus domicilios, ya que el fin es fotografía y filmar los lugares donde hay promontorios de material de construcción.

“En los ríos, en los lugares donde existe (escombros), los subalcaldes nos están mostrando, pero ya no está en nuestra jurisdicción ir a Copacabana, el municipio de Pucarani, el municipio de Laja; entonces, hasta el límite (de El Alto), nosotros vamos hacer el estudio”, sostuvo Pari.

El resultado del estudio será entregado el 30 de diciembre y está previsto afinar una Ordenanza Municipal que prohíba botar este tipo de materiales en lugares no permitidos. “El 30 de diciembre van a entregar la documentación correspondiente del estudio y estaríamos implementando (el instrumento jurídico) el primer trimestre del 2023”, afirmó Pari.

Agregó que acordarán reuniones con dueños de volquetas para concientizar sobre el tipo de daño ambiental que generan al echar los escombros en el ornato; además de identificar los espacios permitidos para el descargue.

“Primero, vamos a recomendar, porque no deben botar, pero, una vez hecho el estudio, si no hacen caso, vamos a tener que actuar”, aseveró Pari.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 3 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía de El Alto exhorta cuidar el agua; un estudio identificó 98 zonas sin servicio
Artículo siguiente Una repostera de 30 años ganó el concurso de la ‘tantawawa’ mas grande de Todos Santos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?