Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía interviene dos minicines que funcionaban como bares clandestinos y arresta a más de 80 jóvenes
SEGURIDAD
Municipio y Federación de Gremiales Taypi sostuvieron reunión de diálogo y coordinación para un trabajo conjunto
ACTIVIDADES
Inspeccionan cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en Unidades Educativas
SEGURIDAD
Alcaldía ratifica que Luna Park no está registrada como actividad económica y menos cuenta con licencia
SEGURIDAD
Entregan el enlosetado de la calle Ilusiones del Arte en el Distrito 8
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Vecinos respaldan que la Alcaldía libere las vías de Río Seco para futuro distribuidor
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Vecinos respaldan que la Alcaldía libere las vías de Río Seco para futuro distribuidor
GESTIÓN

Vecinos respaldan que la Alcaldía libere las vías de Río Seco para futuro distribuidor

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/07 at 3:25 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de noviembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 04.11.22

Según un sondeo en zonas aledañas al puente Río Seco del Distrito 4, vecinos y transeúntes respaldaron a la Alcaldía de El Alto en mantener despejadas las vías y aceras del comercio para garantizar espacio del futuro distribuidor.

“El distribuidor, sí o sí se tiene que realizar, en bien de todos los vecinos, porque nosotros constantemente pasamos por este sector y tiene que embellecerse, todos tenemos que apoyar este proyecto, ya que es en bien de nosotros, de nuestros niños y de nuestros ancianos”, afirmó Noel Troche.

“Nosotros no queremos estos asentamientos, que se levanten, que desalojen, perjudican el desarrollo de la zona, como si fueran sus terrenos se sientan, no se mueven”, afirmó por su lado Ana María Mamani.

El elevamiento de opiniones se hizo en las zonas Anexo Tunari, Río Seco y Brasil. El espacio demandado por los vecinos fue ocupado hace algunos años por un grupo de ‘amautas’ y gremiales, quienes ahora reclaman derechos de asentamiento.

Hace dos semanas, la Intendencia Municipal retiró 100 anaqueles de los vendedores y yatiris, debido a que no tenían autorización, además que fueron notificados con una conminatoria de desalojo.

La alcaldesa Eva Copa instó el martes a los “hermanos gremiales y yatiris” a reflexionar sobre el perjuicio al tránsito peatonal de la zona que ocasionaban y anticipó la reubicación en un lugar donde puedan desarrollar sus actividades económicas.

“Siempre se nombró este sector área verde. Hacer el distribuidor es necesario, nosotros como vecinos queremos ese proyecto, aquí no queremos comerciantes que estén entorpeciendo ese proyecto que es en beneficio de los vecinos”, dijo Freddy Marca, vecino de la zona Brasil.

El futuro distribuidor en Río Seco vinculará la avenida Juan Pablo II con Buenos Aires, entre los distritos 4 y 5 y tendrá una inversión de 49 millones de bolivianos.

También podría gustarte

Alcaldía y Embajada de Francia consolidan agenda de cooperación en educación, producción y apoyo a mujeres

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 7 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En Jach´a Uta, Terminal Metropolita El Alto y Villa Bolivar ‘A’ vacunan contra Covid-19, y otras 3 enfermedades
Artículo siguiente Revista internacional destaca liderazgo de alcaldesa Copa y ella resalta la ‘madurez política femenina’
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?