Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Municipio realiza trabajos de bacheos con losetas en Urbanización El Ingenio Distrito 5
SUBALCALDÍAS
Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad
GESTIÓN SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Pagan el bono PMADI en Jach’a Uta sin filas y demoran entre 2 y 5 minutos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Pagan el bono PMADI en Jach’a Uta sin filas y demoran entre 2 y 5 minutos
GESTIÓN

Pagan el bono PMADI en Jach’a Uta sin filas y demoran entre 2 y 5 minutos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/09 at 9:30 PM
PRENSA GAMEA Publicado 9 de noviembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 09.11.22

En la Casa Municipal Jach’a Uta, en una caseta del Banco Unión, se paga desde este miércoles y hasta el viernes el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) sin largas filas y los padres de familia demoran, cada uno, entre dos a cinco minutos en recibir los 200 bolivianos que la Alcaldía de El Alto dispuso.

Desde Alto Lima, urbanización Nueva Jerusalén y Senkata llegaron algunas madres para recibir el dinero, mientras sus hijos de prekínder y kínder pasan clases. No hubo dificultad para llegar y el tiempo de estadía en el edificio de la comuna fue corto; detalles que destacaron algunas entrevistadas.

“Hace tres días me enteré, por redes sociales. Al colegio han mandado por WhatsApp, la información, por eso estoy viniendo”, afirmó Guadalupe Limachi, quien pidió en ventanilla el dinero para su hija que cursa prekínder y demoró cuatro minutos en el trámite.

El bono escolar del municipio se paga desde el 21 de octubre y una semana después habilitaron la caseta en el Jach’a Uta; esta semana se cobra entre miércoles y viernes, desde las 08.30 hasta las 15.30. También se puede recibir el dinero en cualquier sucursal del Banco Unión.

“He venido aquí porque están pagando más rápido que en bancos, porque hay muchas filas; como están pagando el otro bono, el Juancito Pinto, es demasiado largo, aquí está más vacío”, dijo María Betty Mamani, quien demoró dos minutos para cobrar el bono y solo presentó fotocopia de los carnets de identidad de ella y su hijo.

Aseguró que comprará material escolar. “Quiero agradecer a la alcaldesa Eva Copa porque nos están dando (el dinero), cada año se paga, nos ayuda de alguna manera para nuestro material escolar”, sostuvo.

En tanto, cerca de 15 minutos esperó Irma Chaca en la fila y estuvo otros cuatro en ventanilla. “Me han informado que aquí no es mucha la fila, es más fácil, cuatro minutos tardé más o menos, con mis bebés no hay caso de hacer fila en otros bancos”, afirmó.

Chaca comentó que los 200 bolivianos usarán para los útiles y uniforme de su hijo; pero “también un poco ahorrárselo, cuando sea grande un poco va a necesitar”. El bono PMADI se pagará hasta el 20 de diciembre, la Alcaldía destinó cerca de 6,6 millones bolivianos para beneficiar a más de 33 mil niños.

También podría gustarte

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Entregan pavimento flexible en Urbanización 14 de Septiembre del Distrito 8

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 9 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior La Subalcaldía 1 invierte más de un millón de bolivianos en obras para 3 zonas
Artículo siguiente Detectan vehículos que circulan en El Alto, pero pagan impuestos en otros municipios
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?