Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía y Embajada de Francia consolidan agenda de cooperación en educación, producción y apoyo a mujeres
GESTIÓN
Avanza el mejoramiento de la cancha Multifuncional en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Activan campaña contra coqueluche en 203 centros de salud y consultorios vecinales
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Activan campaña contra coqueluche en 203 centros de salud y consultorios vecinales
GESTIÓN

Activan campaña contra coqueluche en 203 centros de salud y consultorios vecinales

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/15 at 9:51 PM
PRENSA GAMEA Publicado 15 de noviembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 15.11.22

La Alcaldía de El Alto activó la mañana de este martes una campaña de vacunación para prevenir el coqueluche en niños menores de cinco años de edad. Las inyecciones se aplican en los 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales y con tres brigadas móviles.

“Estamos con nuestro ejército blanco y nuestro equipo de respuesta rápida, es el que hace la investigación de los casos sospechosos y ven si se vuelven positivos para hacer inmediatamente el bloqueo y la vacunación de la zona donde se haya presentado”, dijo el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

El coqueluche o llamada también tos ferina es una enfermedad bacteriana que genera tos convulsiva y afecta en su mayoría a menores de cinco años. Cuando avanza a los bronquiolos puede generar una complicación y, en el caso de niños recién nacidos, ser posible causa de muerte.

“Es tan fuerte esta tos que en algunos casos les hace faltar oxígeno a los niños y en otros casos les hace vomitar, en otros casos les hace sangrar la nariz, es una tos irritante que produce fiebre, dolor de garganta”, explicó Calderón.

La enfermedad se transmite al toser, estornudar o hablar. “Estamos lanzando esta primera campaña a instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa, quien quiere estar más cerca de su pueblo y prevenir, al igual que se ha hecho en la pandemia, prevenir antes que lamentar”, sostuvo el servidor público.

Dijo que debido al Covid-19 en muchas regiones del país disminuyó la cobertura de vacunación regular contra el coqueluche. “En este momento tenemos que ampliar las coberturas a nivel de las vacunas y estamos poniendo a disposición todas las vacunas para los menores de cinco años”, agregó Calderón.

También podría gustarte

Alcaldía y Embajada de Francia consolidan agenda de cooperación en educación, producción y apoyo a mujeres

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 15 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa de El Alto plantea reunión para definir estrategia departamental para el Censo
Artículo siguiente Cubren con losetas el último tramo de la plaza Fonvis que conecta a la avenida hacia Viacha
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?