Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
La menopausia es parte del ciclo biológico natural que expresa el final de la etapa reproductiva
SALUD
*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado
GESTIÓN
“Plan Plaza Primavera” lleva color y renovación a más espacios públicos del Distrito 2
SUBALCALDÍAS
*Alcaldía realiza mantenimiento de luminarias en la unidad vecinal B de Estrella del Norte D-14*
SUBALCALDÍAS
Trámites de catastro urbano se atiende con mayor celeridad en el municipio
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cubren con asfalto 480 metros de la avenida Franco Valle del Distrito 1
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Cubren con asfalto 480 metros de la avenida Franco Valle del Distrito 1
GESTIÓNSUBALCALDÍAS

Cubren con asfalto 480 metros de la avenida Franco Valle del Distrito 1

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/11/24 at 3:55 PM
PRENSA GAMEA Publicado 24 de noviembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | 23.11.22

Desde tempranas horas del miércoles, obreros de la Alcaldía de Alto, con maquinaria pesada cubren con asfalto 480 metros lineales de la avenida Franco Valle, desde la calle 7 hasta la 11. El plan de obras se enmarca a la primera etapa del proyecto.

“Ya estamos acabando esta primera etapa con una longitud aproximada de 480 metros lineales y una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados; en ese sentido, vamos a hacer la entrega, de esta etapa en la segunda semana del mes de diciembre”, afirmó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

La obra completa, en todas sus etapas, comprende 895 metros lineales, desde la calle 4 hasta la 11. Actualmente, con los recientes trabajos se llegará al 50% de avance. La inversión para mejorar la vía asciende a 2 millones de bolivianos.

Daza explicó que la segunda etapa será desde la calle 4 hasta la 7, este tramo todavía no fue liberado debido a que tuberías sanitarias y de agua potable no se encuentran a la profundidad adecuada.

“No se ha podido liberar por los problemas con Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento); estamos viendo y haciendo los sondeos que corresponden ya que ha sido un obstáculo poder cumplir el cronograma establecido inicialmente y no queremos que ocurra lo mismo con la segunda etapa”, agregó la servidora pública.

16 sumideros se construyeron hasta la semana pasada en la vía, con conexiones al alcantarillado. Tienen un ancho de 0,60 metros por 0,90 de longitud y una profundidad aproximada de 1,20 metros.

“Son 16 sumideros y cámaras con su reposición correspondiente y tuberías que hemos ido trabajando porque no podemos trabajar sobre cámaras y tuberías deterioradas.”, enfatizó Daza.

Afirmó que hubo un ajuste en el cronograma de obras y la entrega total será modificada. “Hubo un desfase, está previsto la entrega a la siguiente gestión”.

El presidente de la zona 12 de Octubre, Zenón Mamani dijo que los vecinos y comerciantes conocen el argumento de la Alcaldía sobre el ajuste de tiempos. “Epsas no liberó el trabajo del área (…), pedimos a ellos liberar y solucionar este problema para que el otro tramo se haga con rapidez”, enfatizó.

También podría gustarte

*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado

“Plan Plaza Primavera” lleva color y renovación a más espacios públicos del Distrito 2

*Alcaldía realiza mantenimiento de luminarias en la unidad vecinal B de Estrella del Norte D-14*

Trámites de catastro urbano se atiende con mayor celeridad en el municipio

Horizontes II estrena cancha de fútbol para impulsar el deporte

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 24 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Familia víctima de violencia recibe víveres del Brazo Social de la Alcaldía y atención en salud
Artículo siguiente Remozan la Plaza del Che con un bricolaje de chatarra, llantas y plantines
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?