Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Invertirán Bs 20 MM en equipamiento a unidades educativas de los 14 distritos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Invertirán Bs 20 MM en equipamiento a unidades educativas de los 14 distritos
GESTIÓN

Invertirán Bs 20 MM en equipamiento a unidades educativas de los 14 distritos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/10/20 at 8:11 PM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de septiembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 06.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto tiene programado equipar con mobiliario a las unidades educativas de los 14 distritos, para ello invertirá 20 millones de bolivianos que serán destinados en la compra de computadoras, pupitres, pizarras, televisores y otros, en atención a las necesidades más urgentes en los establecimientos.

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que este presupuesto será inscrito en el Plan Operativo Anual (POA), Ajustado III, por ello, hasta noviembre se prevé la consolidación de este proyecto en favor de los estudiantes alteños. Actualmente con los concejos educativos se consensúa la adquisición del mobiliario.

“Sabemos las necesidades que tiene cada unidad educativa, en ese entendido la alcaldesa Eva Copa vio por conveniente inyectar 20 millones de bolivianos, para ejecutarlos en los 3 meses restantes de esta gestión. Aproximadamente el POA (Plan Operativo Anual) es de 40 millones anual, pero ahora estamos incluyendo 20 millones, mostrando que es una prueba clara de que la Alcaldesa necesita trabajar por la educación y por la salud”, informó la autoridad edil.

Destacó que el equipamiento a las unidades educativas se enmarca en el programa “Renovando Mi Escuela” que fue anunciada por la alcaldesa Eva Copa como uno de los pilares fundamentales de atención a los requerimientos de los establecimientos educativos.

“Las demandas son muchas, desde infraestructura, mobiliario, equipamiento, pero la mayoría de las unidades educativas están inscribiendo en la adquisición de mobiliario, por ejemplo, pizarras acrílicas, datas, televisores y computadoras. Los proyectos de mayor envergadura los vamos a inscribir en octubre-noviembre para el POA inicial, para ello la Alcaldesa está garantizando 40 millones de bolivianos para iniciar la nueva gestión”, destacó.

Asimismo, resaltó que se trabaja con la dirigencia de cada unidad educativa de los 14 distritos, se atenderán las propuestas que tienen de gestiones pasadas, toda vez que han sido desatendidas por la pandemia y otras causas por la anterior gestión municipal.

“Nosotros tenemos que inscribir este presupuesto en el tercer ajustado (POA) y las compras, en su mayoría, serán en equipamiento y estamos con la esperanza, la ilusión de hacer entrega de todo esto hasta el mes de noviembre”, puntualizó.

Finalmente recordó que está en marcha tareas de mantenimiento y refacción de las unidades educativas, se entregó insumos de bioseguridad y motofumigadoras, en tanto que la dotación de material de escritorio, limpieza y mobiliario está en curso.

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 6 de septiembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía habilita camino hacia los Chullpares de Amachuma del Distrito 10 para incentivar el turismo
Artículo siguiente A la expectativa de la Expocruz, microempresarios alteños innovan nuevos productos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?