Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Servidores públicos llegaron atrasados y el Alcalde exigió puntualidad al ingreso
GESTIÓN
Centro Especial Bartolina Sisa recibe material y la alcaldía anuncia incremento de presupuesto para 2027
GESTIÓN
¡El Alto ecológico! Relanzan Feria de floricultoras en el Distrito 3
ACTIVIDADES
La menopausia es parte del ciclo biológico natural que expresa el final de la etapa reproductiva
SALUD
*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Comienza a funcionar el tercer bloque del hospital Corea con equipamiento moderno de la Alcaldía
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Comienza a funcionar el tercer bloque del hospital Corea con equipamiento moderno de la Alcaldía
GESTIÓN

Comienza a funcionar el tercer bloque del hospital Corea con equipamiento moderno de la Alcaldía

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/12/07 at 7:08 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de diciembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 07.12.22

La mañana de este lunes, la alcaldesa Eva Copa entregó equipos modernos de rayos-X, portátil; y ecógrafos y medicamentos, con los que comenzó a funcionar el tercer bloque del Hospital Municipal Moderno Corea. En las nuevas instalaciones atienden en otorrinolaringología, oftalmología, emergencias las 24 horas y otras especialidades.

“Se ha hecho traer equipo muy sofisticado para El Alto, este tiene mejor cobertura, incluso que la ciudad de La Paz. En cuanto al tema del equipamiento que se tiene en este hospital, va a dar cobertura a toda la ciudad de El Alto y sobre todo del Distrito 2; invitamos a toda la población (a asistir), desde el día de hoy (miércoles) está habilitado”, afirmó la autoridad municipal.

El hospital de segundo nivel brinda atención en salud materno infantil, cirugía, pediatría, emergencia las 24 horas y medicina general. Fue construido con la cooperación internacional de Corea, KOICA, que destinó $us 7.000.000.

La inversión de la Alcaldía para adquirir y dotar los equipos de última tecnología, más las medicinas, supera los dos millones de bolivianos.

“Creemos que fortalecer la salud es clave para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo. Les pedimos que unidos sigamos invirtiendo en la salud, cuidando el hospital”, dijo por su lado el director nacional de KOICA, Sikhyon Kim.

El nuevo edificio consta de 4 niveles, con sala de servicios para emergencias, consulta externa, sala de internación y terapia intermedia, donde instalaron equipos y mobiliario para el buen desempeño y atención en salud.

Eva Copa dijo que el hospital Corea será parte del Sistema de la Red Municipal, que está en reestructura. Adelantó que el plan consiste en la construcción de dos hospitales en los distritos 7 y 8, y la administración al 100% de los nosocomios de segundo nivel. “Hemos enviado una nota al Ministerio de Salud para que los hospitales de segundo nivel puedan tener el 100% de atención por parte del Gobierno Municipal”, sostuvo la autoridad.

También podría gustarte

Servidores públicos llegaron atrasados y el Alcalde exigió puntualidad al ingreso

Centro Especial Bartolina Sisa recibe material y la alcaldía anuncia incremento de presupuesto para 2027

*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado

Trámites de catastro urbano se atiende con mayor celeridad en el municipio

Instalan cámara sanitaria en Unidad Educativa San Luis para mejorar drenaje de aguas pluviales

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 7 de diciembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En Distrito 11 preocupa retraso de siembra y esperan aliviar el riego con dotación de la Alcaldía
Artículo siguiente El Alto, en los ojos del mundo con su alcaldesa entre las 100 mujeres influyentes de la BBC
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?