Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Este sábado 17 de octubre se realizará la segunda versión de la Feria Itinerante
ECONOMÍA
Alcaldía realiza mantenimiento en la piscina semiolímpica para prevenir daños estructurales
GESTIÓN
El Alto supera los $us 150 millones en movimiento económico y consolida a sus industrias
ECONOMÍA
Alcaldía desmiente información falsa que circula en RRSS sobre el estadio de Villa Ingenio
SEGURIDAD
Floricultores brindan asesoramiento para el cuidado de las plantas en la Expoferia
ACTIVIDADES ECONOMÍA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Reportan medio millar de personas en recuperación con el ‘Programa calle’ de la Alcaldía
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Reportan medio millar de personas en recuperación con el ‘Programa calle’ de la Alcaldía
GESTIÓN

Reportan medio millar de personas en recuperación con el ‘Programa calle’ de la Alcaldía

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/12/19 at 1:33 PM
PRENSA GAMEA Publicado 13 de diciembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 13.12.22

La directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque informó que medio millar de personas en situación de vulnerabilidad, bebedores consuetudinarios o drogodependientes, está en proceso de recuperación y reintegración familiar y social, mediante el ‘Programa calle’ de la Alcaldía. La cantidad de beneficiarios equivale al 40% del total identificado.

“Tenemos muchas actividades donde trabajamos con esta población, sabemos que muchos de ellos no tienen ya un lazo familiar, no podemos cuantificar a este sector, ya que es muy cíclico y algunos son viajantes, pero estamos en trabajo de apoyo a las personas”, afirmó la servidora pública.

El ‘Programa calle’ tiene como objetivo la reinserción familiar y social de niños, adolescentes y adultos que se encuentran en situación de vulneración social.

Choque dijo que con el albergue transitorio de invierno se acogió a medio millar de personas y de ese grupo, 104 eran adolescentes de entre 10 y 18 años de edad, quienes ya estarían en proceso de “rehabilitación”, tras sesiones psicológicas y de trabajo social.

Para la funcionaria municipal, los conflictos familiares, violencia intrafamiliar, falta de comunicación con los hijos, separación de pareja y otros factores inciden en la motivación psicológica para llegar al estado de vulnerabilidad, con el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

“Se vio también que una de las causas es la falta de empleo y que muchos son ya de una tercera generación”, agregó Choque. Dijo que el programa trabaja en dos pilares fundamentales: de atención y prevención, que cuentan con equipo multidisciplinario.

En esa línea, precisó que identifican a las personas en situación de calle y luego les invitan a asistir al centro de rehabilitación, donde reciben atención en salud, psicología y trabajo social. Las zonas con más presencia de personas en situación de calle son Villa Dolores, Villa Adela, Ciudad Satélite y la Ceja.

También podría gustarte

Alcaldía realiza mantenimiento en la piscina semiolímpica para prevenir daños estructurales

Inauguran Mesas Técnicas sobre cambio climático y gestión de riesgos

Servidores públicos llegaron atrasados y el Alcalde exigió puntualidad al ingreso

Centro Especial Bartolina Sisa recibe material y la alcaldía anuncia incremento de presupuesto para 2027

*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 13 de diciembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Papá Noel tiene su casa en Jach’a Uta y las visitas son desde las cuatro de la tarde
Artículo siguiente Distrito 5: inauguran cancha, calles enlosetadas y con pavimento flexible por Bs 707 mil de inversión
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?