Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto impulsa la iluminación del Distrito 1 con el lanzamiento del “Ayni Distrital Ma Wawaki”
GESTIÓN
Municipio fortalece a las parteras tradicionales en salud materna infantil
SALUD
Límites, contaminación ambiental y obras conjuntas se tratarán en mesas de trabajo entre El Alto y Laja
GESTIÓN
El «Ayni Distrital Mawawaki» llega al Distrito 2 con trabajos intensivos de limpieza y retiro de escombros
SUBALCALDÍAS
El CRP Micaela Bastidas abre sus puertas con cursos y talleres gratuitos
EDUCACIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Por atender fuera de horario y sin licencia, Intendencia cierra locales en operativos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Por atender fuera de horario y sin licencia, Intendencia cierra locales en operativos
GESTIÓN

Por atender fuera de horario y sin licencia, Intendencia cierra locales en operativos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/12/19 at 6:37 PM
PRENSA GAMEA Publicado 14 de diciembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 14.12.22

La Intendencia Municipal de El Alto informó este miércoles que los locales, bares y licorerías que atienden fuera de horario y sin licencia de funcionamiento son cerrados de inmediato. En la madrugada del martes, efectivos de la Guardia Municipal clausuraron cuatro negocios ilegales y este tipo de intervención será más estricto por las fiestas de fin de año.

“Nosotros, como Intendencia también hemos generado el decomiso correspondiente de los bienes de estas actividades y las clausuras de los mismos (…), toda vez que estos negocios no nos han generado ningún documento que acredite sus legales funcionamientos (…). Se ha dejado las actas de intervención para que dichos propietarios se apersonen a nuestras oficinas”, informó el Intendente Municipal, José Luis Coaquira.

En el interior de estos establecimientos había personas sin Carnet de Identidad y por la infracción de consumir bebidas alcohólicas en un lugar ilegal, fueron trasladadas a oficinas de Conciliación Ciudadana para cumplir las ocho horas de arresto.

“Estamos generando con nuestro equipo jurídico informes para poder aplicar también sanciones a los propietarios de bienes inmuebles, toda vez que ellos son quienes alquilan estos ambientes y deberían verificar la documentación y también verificar detalles para que no se generen estos inconvenientes”, enfatizó Coaquira.

Las multas a propietarios que alquilan ambientes a actividades económicas ilegales son desde las 2.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que, al cambio registrado al 14 diciembre por el Banco Central de Bolivia, equivale a Bs 4.810; en tanto, el monto máximo de sanción es 10.000 UFV, que equivale a Bs 24.050.

También podría gustarte

El Alto impulsa la iluminación del Distrito 1 con el lanzamiento del “Ayni Distrital Ma Wawaki”

Límites, contaminación ambiental y obras conjuntas se tratarán en mesas de trabajo entre El Alto y Laja

Lanzan cumbres distritales Jach´a Tantachawi para dar lineamiento municipal y legitimar demandas sociales

Terminal Metropolitana trabaja en su reordenamiento para garantizar mejores servicios

Viabilización de recursos y proyectos de infraestructura garantizados en 100 días de gestión del municipio

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 14 de diciembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En el Distrito 8 exhortan a los vecinos a limpiar canaletas y aceras para que no se inunden sus casas
Artículo siguiente Urbanizaciones del Distrito 8 estrenan vías mejoradas y sede social con más de Bs 2 millones de inversión
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?