Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde Eliser Roca saluda a las mujeres alteñas y bolivianas en su día
ACTIVIDADES
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Hasta fin de mes agendan 7 desinfecciones para prevenir Covid-19 en ferias y mercados
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Hasta fin de mes agendan 7 desinfecciones para prevenir Covid-19 en ferias y mercados
GESTIÓN

Hasta fin de mes agendan 7 desinfecciones para prevenir Covid-19 en ferias y mercados

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/12/22 at 5:01 PM
PRENSA GAMEA Publicado 20 de diciembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 19.12.22

La Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) agendó hasta fin de diciembre lavar y desinfectar siete ferias y mercados de la urbe alteña, con el fin de prevenir la propagación de la Covid-19 en la sexta ola de pandemia. En las desinfecciones participan personal de la Alcaldía, la empresa Trebol, comerciantes y vecinos.

“En lo que resta del año está agendado llegar al mercado Central Villa Dolores, Villa Adela Yunguyo. En ferias llegaremos a la Asociación Franz Tamayo, en 10 de Agosto, en la Ceja, intervendremos dos veces; Plaza del Lustrabotas y Asociación Central Pescaderas, en final Los Andes”, dijo Estefany Wasco, encargada del cronograma de lavados de la Alcaldía.

La desinfección comenzó este lunes en el mercado de Villa Dolores del Distrito 1. Un carro cisterna se encargó de regar el agua que tiene mezcla de cloro. Con escobas en mano, las ‘caseritas’ y el resto de personal limpiaron en cada rincón.

“En cada lavado y actividad están las ‘caseritas’ constantemente supervisando para que se desinfecte bien, ellas participan también, la limpieza se realiza a solicitud de los feriantes, se agenda mensualmente y se remite a Trebol”, dijo la entrevistada.

Agregó que en pasadas semanas limpiaron el mercado Juana Azurduy de Padilla, la calle 3 de Villa Dolores, la avenida Satélite y el puente de la Ceja. “Con la desinfección queremos prevenir esta ola del Covid-19, además, estos mercados son llenos por fin de año”, afirmó Wasco.

Exhortó a la población a usar alcohol para desinfectarse y el barbijo para prevenir contagios en los lugares concurridos. Según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia se registró la semana pasada 13.289 nuevos contagios por Covid-19, que equivale a un 119% de incremento con respecto a siete días anteriores.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 20 de diciembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior La zona Villa Eguez, del Distrito 14, tiene el 80% de calles enlosetadas
Artículo siguiente Picana y lechón por Navidad y Año Nuevo, en el ‘comedor popular’ de la Alcaldía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?