Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía y vecinos garantizan apoyo a brigadistas que actualizan la cartografía en el Distrito 6
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía y vecinos garantizan apoyo a brigadistas que actualizan la cartografía en el Distrito 6
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldía y vecinos garantizan apoyo a brigadistas que actualizan la cartografía en el Distrito 6

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/15 at 8:23 PM
PRENSA GAMEA Publicado 28 de diciembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA l Mar 27.12.22

La Actualización Cartográfica Estadística comenzó en el Distrito 6, con 16 brigadas que recorren las casas de 22 urbanizaciones. La Alcaldía de El Alto y vecinos garantizan el resguardo de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), además de la logística.

“Ratificamos el convenio que nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha firmado; el tema del apoyo logístico, en cuanto a transporte y ambiente, y un pedido particular que han lanzado, de poder coordinar el tema del resguardo con guardias municipales y les entendemos, ya que el trabajo en los otros distritos ha sido tan ajetreado, han tenido problemas las cuadrillas con el tema de los perritos, ha habido bajas”, dijo el director de Atención Ciudadana, José Camayo.  

En la misma línea, el subalcalde del Distrito 6, Juan Choque, afirmó que apoyan con vehículos e infraestructura a los encuestadores del INE. Agregó que gestiona con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana acompañantes para el personal de relevamiento estadístico.

“Muchas veces hay, no solamente el tema de los delincuentes, hay también animalitos, perritos. Ellos (brigadistas) tienen que estar protegidos”, dijo el servidor público.  

Aseguró que también quedaron con los presidentes de las juntas vecinales, escolares, secretarios generales y comerciantes para colaborar al personal del INE. Sostuvo que el pedido en particular es que no liberen a sus canes a la calle.

Camayo detalló que, para actualizar la cartografía municipal, los brigadistas llenan tres preguntas y la entrevista es solo de cinco minutos. Una persona mayor de 15 años está autorizada para responder. Katherine Justiniano, técnico Departamental del INE, precisó que esta etapa es la precensal.

“Estamos muy felices de ver a los gremiales y las juntas escolares, son pilar importante para esta actualización cartográfica estadística, nosotros estamos realizando la etapa precensal, no es un censo”, enfatizó.

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con formación de promotoras comunitarias

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 28 de diciembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior ‘Ha sido solo un golpe, yo tengo la culpa’: jóvenes concientizan en tablas la no violencia en pareja
Artículo siguiente Brigadas del INE visitan casa por casa para actualizar la cartografía en el Distrito 1
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?