Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía, organizaciones sociales y vecinos dan luz verde al distribuidor ‘Extranca Río Seco’
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía, organizaciones sociales y vecinos dan luz verde al distribuidor ‘Extranca Río Seco’
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldía, organizaciones sociales y vecinos dan luz verde al distribuidor ‘Extranca Río Seco’

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/15 at 8:01 PM
PRENSA GAMEA Publicado 4 de enero de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA I Mie 04.01.23

La Alcaldía de El Alto, la Federación Andina de Choferes, la Federación de Juntas Vecinales, otros dirigentes, vecinos, gremiales y las subalcaldías de los distritos 5 y 4 acordaron este miércoles dar luz verde a la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’, que tendrá una inversión de al menos Bs 50 millones.

“El proyecto está dentro del ‘Plan Ajayu’. Este proyecto es de casi 50 millones de bolivianos, es un proyecto anhelado por todos los distritos del norte, nadie se puede oponer al desarrollo de El Alto, les hemos invitado a que pasen a los compañeros que están bloqueando, que son gremiales”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Municipal, Jach’a Uta, este miércoles, las autoridades municipales resolvieron varias dudas de los asistentes. La secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, aseguró que otras demandas, como drenaje pluvial y paso libre de los carriles laterales en la avenida a intervenirse, serán resueltas.

“En cuanto a lo que son los carriles, no hay problema, el proyecto ya se ha trabajado con ellos, se está respetando un carril para que no pueda dificultar al área de comercio que se tiene en las viviendas, es en ese sentido que no se cerrará en su totalidad”, enfatizó Daza.

La obra será financiada con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. En 450 días calendario será emplazada la intersección de la ‘Extranca Río Seco’ con la avenida Juan Pablo II y beneficiará a los distritos 7, 4, 5 y 14; además, se abrirá paso libre a la carretera internacional hacia Perú.

Varios vecinos apoyan el proyecto que descongestionará el paso de los vehículos que llegan de otros municipios y zonas rurales, ya que existe demora en el tránsito.

“Nosotros sufrimos todos los días en las noches y en las mañanas, más que todo para poder retornar en ese lugar, hay constantemente movilidades, así que este distribuidor va a sacar todo adelante, va ser una gran obra; nos vamos a sentir orgulloso”, dijo Manuel Troche, vecino del Distrito 4.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 4 de enero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Obstrucción de agua en ríos y sumideros, las emergencias más recurrentes en El Alto
Artículo siguiente Resta una cuadra para terminar el asfaltado de la Franco Valle en primera fase
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?