Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Distribuidor ‘Extranca Río Seco’ resolverá una necesidad vecinal de años y aliviará el tráfico
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Distribuidor ‘Extranca Río Seco’ resolverá una necesidad vecinal de años y aliviará el tráfico
ACTIVIDADESGESTIÓN

Distribuidor ‘Extranca Río Seco’ resolverá una necesidad vecinal de años y aliviará el tráfico

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/15 at 7:03 PM
PRENSA GAMEA Publicado 21 de enero de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Sáb 21.01.23

“Esperamos por mucho tiempo este distribuidor”, afirmó Magdalena López, vecina de la zona Señor de Lagunas del Distrito 7 de El Alto, en el inicio de obras del proyecto que aliviará el tráfico vehicular en la ‘Extranca Río Seco’. La alcaldesa Eva Copa lideró la actividad.

Con un estandarte en la mano y mientras acomodaba la manta que cubría parte de su pollera, López dijo estar satisfecha porque comiencen a trabajar en la obra que “beneficiará a todos los alteños”. “En las trancaderas tardamos mucho, terrible es el embotellamiento por aquí”, expresó la mujer que junto a cientos de vecinos se concentraron en tres puntos de la urbe.

“Es una gran obra esperada por años, antes las autoridades le dieron poco interés y ahora se está cristalizando. Nos beneficia de gran manera, a los transportistas, gremiales y vecinos; ya no vamos a sufrir, espero que los transportistas ya no hagan trameaje, los de las periferias sufrimos mucho”, afirmó el vecino de la Villa Cooperativa del Distrito 14, Félix Laura Quelca.

La alcaldesa Copa informó que invierten Bs 50 millones en el proyecto que se ejecutará en 440 días; tendrá dos carriles en ambos sentidos, áreas verdes y de recorrido peatonal. Además, se mejorará con pavimento flexible la avenida Juan Pablo II y pavimento rígido, la avenida Buenos Aires.

“Este distribuidor, mucho mejor va a ayudar; agradecemos a la alcaldesa Eva Copa que está abriendo los caminos”, dijo una vecina del Distrito 4, Luiza Aruni. Participó del acto en el que hubo una wajta, bailes tradicionales y grupos musicales.

Isidro Poma, integrante del Consejo Educativo del Distrito 5, también expresó su apoyo por el inicio de obras ya que “sufre mucho por las trancaderas”. “Es muy importante para el sector Norte, carretera a Copacabana y Laja, somos de allá, pero ya radicamos acá en El Alto; bien por estas obras, será de beneficio para los que vecinos que venimos de las provincias”, explicó.

Al respecto, Copa sostuvo que el distribuidor es de “integración” porque está ubicado en un lugar estratégico del municipio y que con la mejora de las vías, habrá más inversión y progreso para El Alto. Apuntó a consolidar a la región como una urbe del “futuro”.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 21 de enero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior ‘Un sueño anhelado’: masiva caravana de vecinos respalda la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’
Artículo siguiente Distribuidor Extranca Río Seco: estas megaobras tienen la visión de modernidad en beneficio de El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?