Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa asegura que refacción del tramo de autovía de la 6 de Marzo corresponde a la ABC
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldesa asegura que refacción del tramo de autovía de la 6 de Marzo corresponde a la ABC
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldesa asegura que refacción del tramo de autovía de la 6 de Marzo corresponde a la ABC

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/15 at 6:18 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de febrero de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 07.02.23

La alcaldesa Eva Copa aseguró este martes que la reparación del asfalto, de un tramo de la avenida 6 de Marzo, corresponde a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), debido a que es parte de la autovía La Paz – Oruro.

“Senkata es donde tenemos mayores problemas, es por la discusión que tenemos con la ABC. Esta es una carretera interdepartamental, internacional. A estas carreteras tiene que hacer el mantenimiento la ABC”, explicó la autoridad municipal.

Copa explicó que el tramo a la altura de Senkata de la vía es uno de los puntos que presenta mayores problemas de mantenimiento y que en varias ocasiones se trató de reparar con recursos de la comuna alteña, pero no se pudo consolidar ya que es parte de la Red Vial Fundamental.

“(Quiero) pedir a los vecinos de la 6 de Marzo, y la carretera hacia Oruro, que nos puedan comprender, que hay normativas las cuales nosotros debemos cumplir, si la ABC no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros”, precisó la munícipe alteña.

Copa dijo que hay disposición para aportar contraparte en el mantenimiento del tramo de Senkata y la propuesta fue enviada a la ABC; ahora se aguarda la respuesta.

Senkata es uno de los puntos que presenta deterioro en la capa asfáltica y los baches generan riesgo de accidentes y obstaculizan el tránsito, sobre todo cuando llueve. Eva Copa aseguró que considerará otras opciones en caso de no contar con una pronta respuesta de la estatal de caminos. 

“Estamos tratando de hablar con la Gobernación (de La Paz), también, para que ellos nos puedan coadyuvar con esto y podamos hacer nosotros una programación”, puntualizó la autoridad edil

En tanto, pidió a los vecinos que eviten botar basura a la calle porque tapan sumideros y en consecuencia se inundan las casas cuando llueve.

“Estamos constantemente limpiando los sumideros, sacando bolsas, guantes, barbijos y otras cosas que hacen que se tape y que también haya un rebalse o un desborde”, apostilló la autoridad edil.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 7 de febrero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Con el vaciado de hormigón en puente sur, distribuidor ‘El Mallku’ tiene 50% de avance en obras
Artículo siguiente Amplían sala de oreo en el Matadero Municipal Los Andes para cubrir mayor demanda de faeno
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?