La Intendencia Municipal de El Alto informó la mañana de este miércoles que durante los festejos por Carnaval ejecutaron 62 operativos, por los cuales cerraron 25 negocios que operaban sin autorización; además de haber decomisado 1.300 unidades de espumas, 418 de cerveza y 363 de licores adulterados.
“Hemos decomisado entre bebida adulterada, bebidas que no contaban permiso correspondiente; también se ha decomisado espumas que no portaban con el permiso de seguridad (…). Hay espumas que entraron de contrabando”, explicó el Intendente Municipal, Wilmer Quisberth.
El servidor público recordó que los operativos por Carnaval comenzaron la semana pasada, cuando lanzaron el plan ‘Carnaval seguro’ y que prioriza el uso racional de agua. Los controles serán sostenidos hasta el fin de semana, con el tradicional ‘Entierro del Pepino’.
Quisberth detalló que decomisaron 363 unidades de licores adulterados, 418 de cerveza y 1.300 de espumas, que no contaban con la autorización respectiva del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Mas de 150 efectivos de la Guardia Municipal recorrieron por la Ceja, Villa Dolores, 16 de julio, Río Seco, Senkata y Villa Adela, y en esas zonas clausuraron 25 negocios (bares, tiendas y cantinas), que funcionaban sin autorización, por lo que se decomisó bebidas alcohólicas, mobiliario y equipos de sonido.
El funcionario municipal recomendó evitar los bares y cantinas donde la higiene “es pésima”, porque descubrieron en algunos lugares que usan aceite sucio y alimentos en descomposición.
“Hemos decomisado equipos de sonido, muebles, se vio el aspecto de la inocuidad de los alimentos y no contaban con lo requerido, usaban aceite requemado, con ollas en mal uso”, dijo Quisberth.
SMM – AMM – DLP