La Alcaldía de El Alto apunta a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, con una inversión de casi Bs 7 millones en cuatro pilares del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) 2021-2025.
“Para esto hemos visto conveniente tener una inversión de aproximadamente siete millones (bolivianos). Para lograr nuestros objetivos tenemos que tener siete millones (de bolivianos), que vamos a hacer en temas de ciudad verde acogedora”, sostuvo la autoridad municipal.
El jueves, Eva Copa presentó el Reporte Voluntario Local, sobre los planes municipales con las ODS, que conforman la agenda 2030, en sus 17 directrices.
La Alcaldía de El Alto elabora la estrategia junto al Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat).
Eva Copa dijo que se proyecta lograr la ‘certificación de oro’, una vez cumplidos los objetivos del Reporte Voluntario Local. La inversión será distribuida en cuatro pilares: Ciudad Verde y Acogedora, Gobierno Abierto y Transparente, Garantía de Derechos con Salud y Educación sin Violencia, y Desarrollo Municipal con Empleo y Dignidad.
De igual forma, la Alcaldesa también quiere convertir a El Alto en una ‘ciudad humana y empática’, además que dé un salto tecnológico y moderno.
Para Sergio Blanco, coordinador del Programa ONU Hábitat, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, al sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene la ventaja de recurrir y acceder a créditos internacionales.
“La agenda 2030 les permite también abrir puertas a fuentes de financiación externa, sabemos muy bien que la agenda 2030 es la articuladora de toda la cooperación internacional y esto va a permitir que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto tenga propuestas que se alineen con la agenda”, dijo el representante de la ONU.
SMM – DLP