Más de 200 organizaciones sociales del Distrito 8 celebraron el 38 aniversario de la ciudad de El Alto con un desfile cívico que se llevó a cabo, este sábado, en la avenida Integración, a pocos metros de la Extranca de Senkata.
La alcaldesa Eva Copa participó del acto y resaltó el civismo de los vecinos y pidió unidad para el desarrollo de esa jurisdicción y la urbe alteña.
“Estamos acompañando a los hermanos del Distrito Municipal 8, un distrito combatiente, que no claudica y que está en pie de lucha. Hoy están rindiendo homenaje a la ciudad de El Alto. La unidad nos va a llevar al desarrollo y al progreso, si seguimos divididos no vamos a conseguir nada”, afirmó la autoridad municipal.
Desde muy temprano, las organizaciones sociales se congregaron en la Extranca de Senkata. El vicepresidente, David Choquehuanca y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, diputados, asambleístas departamentales, concejales y dirigentes de las organizaciones sociales asistieron.
Gremiales, juntas de vecinos, transportistas, institutos tecnológicos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y organizaciones sociales, con notorio fervor y civismo, pasaban por el palco central, mientras eran recibidos con aplausos de las autoridades.
La munícipe alteña destacó las obras que se entregarán a esa jurisdicción municipal, entre estos, la construcción del paso a desnivel en la ‘Extranca Senkata’ que tiene un costo de Bs 30 millones, en su primera fase. Una segunda etapa contará con un presupuesto de Bs 20 millones, con el que se edificará un distribuidor.
A la vez, ratificó la edificación del hospital municipal de segundo nivel, ‘Héroes de Senkata’, ubicado en la urbanización 3 de Marzo del Distrito 8, sobre un área de 18.532 m2; el costo de la infraestructura es de Bs 135 millones y tendrá capacidad de 140 camas.
EUA – AMM