Tras una inspección, la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga acordó con padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Comandante Hugo Rafael Chávez Frías la construcción de dos aulas, baños y mantenimiento de bajantes; además que entregó 4.000 ladrillos y 100 bolsas de cemento.
“Estamos comprometidos con la educación, atendemos a todos los presidentes, no tenemos colores políticos. Vengan a la secretaría, se hace las inspecciones donde nos inviten. Necesitamos que nos abran las puertas”, dijo la servidora pública.
Detalló que construirán las aulas y la Subalcaldía del Distrito 7 se encargará de dotar calaminas, la Secretaría Municipal de Educación y Cultura hará la obra fina. Además, construirán baños para niños y profesores.
Para la ejecución de las obras, Veizaga garantizó recursos económicos del Plan Operativo Anual (POA), que asciende a Bs 170 mil, donde están inscritas las nuevas aulas.
Adelantó que el 27 de marzo, una cuadrilla de obreros comenzará a trabajar en el colegio con la limpieza de canaletas, bajantes e instalarán algunos jardines en el amplio espacio del establecimiento.
Veizaga recordó que con anterioridad algunos dirigentes no permitieron que la comuna alteña intervenga en la escuela por “intereses políticos”.
En la oportunidad, la Alcaldía entregó 4.000 ladrillos y 100 bolsas de cemento para la construcción de aulas y se espera que garanticen los materiales de construcción para concluir las obras.
La nueva dirigente de los padres de familia, Cristina Asistiri dijo que la anterior dirigencia “no pensó en hacer obras a favor de los estudiantes” y que ahora se tendrá mejor coordinación con las autoridades municipales.
“La junta escolar saliente no ha pensado por este colegio, hasta ahora estamos atrasados. Ahora, en este momento, la abogada Nayda Veizaga se ha comprometido con nosotros que de hoy en adelante vamos a trabajar. Yo soy nueva junta”, explicó la dirigente.
SMM – IMC – DLP