Desde el 15 de febrero, 523 personas con discapacidad recibieron atención en medicina general, con una decena de brigadistas de la Alcaldía de El Alto que visitan a domicilio sin cobrar por el servicio.
“Vamos a llegar con esta atención médica a todos los distritos de nuestro municipio, también estamos acudiendo a sus domicilios para brindarles este servicio, porque sabemos que son personas con capacidades diferentes; se les dificulta llegar hasta un centro de salud”, informó el director de Desarrollo Integral, Erlan Cabrera.
Esta campaña de salud será todo el año y los requisitos para la prestación de salud son el registro en el Sistema Único de Salud y carnet de discapacidad vigente. Para mayor información pueden comunicarse con los números 75214444 o acudir a la Casa Municipal, planta baja, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, detalló Cabrera.
Dijo que el servicio responde a la ley nacional 223, General para Personas con Discapacidad y tiene el objetivo de garantizar la promoción y ejecución progresiva de políticas públicas de inclusión a personas con discapacidad.
En el municipio hay cerca de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad. La comuna alteña también cumple con el pago mensual del Bono Moto Méndez para este grupo social.
“Recordamos a todas las personas con discapacidad que tengan su carnet caducado, tienen hasta el 2 de junio para renovarlo, pasada la fecha ya no podrán obtener ningún beneficio otorgado por nuestra institución”, enfatizó Cabrera.
ANS – DQA – DLP