Personal de la Alcaldía de El Alto decomisó la mañana de este lunes comida en descomposición y utensilios en mal estado, luego del operativo de control en seis puestos de venta de la avenida Panorámica.
“Se encontraron alimentos en descomposición, en exposición a la contaminación, que fueron decomisados y utensilios en mal estado que no pueden ser utilizados para la venta de comidas” dijo la responsable del Área de Inocuidad, Mayra Morales.
Los funcionarios municipales, de la Intendencia, recorrieron por la avenida que queda detrás de la empresa Ceibo. En varios puestos de venta encontraron la comida en contenedores que desprendían mal olor; también algunos vectores.
La semana pasada, el personal edil también encontró comida en mal estado en puestos de venta de la Ceja, incluso, en un caso hallaron un ratón muerto y se procedió a la clausura del negocio.
Morales explicó que en el operativo de esta jornada notificaron a los propietarios para que cumplan con las reglas sanitarias; en esa línea dijo: “es el tema de indumentaria, que debe tener el tema de gorrito, el barbijo bien puesto; la higiene personal, el mandil y el carnet que deben regularizar”.
YMM – DLP