El plan ‘Mink’a distrital’ de El Alto se reactiva desde este lunes con la instalación de luminarias LED en el Distrito 3, donde cuentan con 1.300 lámparas para 29 zonas. El apoyo de maquinaria de otros distritos es la característica de este tipo de trabajo comunitario.
“Iniciamos en el Distrito 3, ya vinieron los carros canastas y los vecinos están realmente agradecidos con las subalcaldías y con nuestra alcaldesa Eva Copa”, afirmó el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel.
El plan ‘Mink’a distrital’ se caracteriza por el apoyo entre jurisdicciones con carros canasta para acelerar la instalación del alumbrado público. El cronograma proseguirá la próxima semana, con los distritos 1, 2 y 6.
Peñafiel dijo que son 1.300 lámparas LED que instalarán en la semana y solo este lunes apuntan a dejar en funcionamiento 800. El lote de equipos eléctricos para la jurisdicción tiene una inversión de Bs 3,2 millones.
El servidor público precisó que las zonas beneficiarias, en el comienzo del plan, son: Primero de Mayo, San Luis Tasa, Villa Esther, Calama y 24 De diciembre, entre otros.
“Uno de los pilares fundamentales de la Alcaldesa es reforzar la seguridad ciudadana y eso estamos haciendo desde el Distrito 3 y, bueno, hay algunas zonas que se han comprado con su POA (Plan Operativo Anual) luminarias LED y estamos realizando el cambio”, agregó Peñafiel.
Por su lado la presidenta de la zona Cosmos 77, Nilda Gutiérrez, afirmó: “solo espero que siempre trabajen así, en unidad, en reciprocidad, y que sigamos adelante; también a la hermana Alcaldesa le deseo que siga adelante, porque los vecinos ven que está trabajando por El Alto”.